Famosos

Qué se podría comprar en México con los 300 MILLONES que costó el caserón de Eugenio Derbez

La mansión incluye una sala de cine, sauna, siete recámaras y más.

Por Alejandro Salazar Hernández

- 08/05/2022 10:00
null

FOTOS: GROSBY GROUP. Su creciente éxito en Hollywood y la permanente inseguridad en la CDMX se conjugaron para que, en 2016, Eugenio Derbez decidiera cambiar de aires y mudarse con su esposa, Alessandra Rosaldo, y su hija Aitana a Los Ángeles, California.

El viernes pasado, el actor de 60 años se convirtió nuevamente en foco de atención al trascender que compró una mansión en la localidad de Encino, California, por la cual pagó 14 millones de dólares, ¡algo así como 305 millones de pesos! El desembolso confirma lo bien que va allá la carrera del comediante, coprotagonista de CODA, ganadora del Oscar este año como Mejor Película. 

Con los 300 millones de pesos que costó la mansión, en México se podrían comprar 300 casas de interés social, con precio promedio de un millón de pesos. También se podrían comprar 678 autos compactos, con precio promedio de 450 mil pesos.

¿QUÉ INCLUYE LA MANSIÓN?

Ubicada en una de las zonas más exclusivas de California, la mansión está construida en un lote de dos mil metros cuadrados. La construcción es de mil 200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas; consta de siete habitaciones, 10 baños (uno de ellos con sauna), vestíbulo, sala de estar, comedor, cocina y bar.

También tiene una muy confortable sala de cine, gimnasio, oficina, sala de juegos y garage con capacidad para seis vehículos.

Las siete recámaras instaladas en la casa son de finos acabados y ofrecen todas las comodidades. La recámara principal posee un enorme vestidor, baño tipo spa y sauna, además de amplio balcón con hoguera.

Al exterior hay varios espacios para disfrutar: piscina, terraza techada, área de spa, brasero, horno para barbacoa y vasta vegetación. También tiene una pequeña cancha de baloncesto.

Erick Millán, arquitecto y diseñador de interiores, experto y presentador del programa de televisión Escuela de diseño, de Discovery Go, analizó la adquisición de Eugenio Derbez: “Es una casa con estilo Japandi, mezcla de decoración japonesa con escandinava, con espacios amplios decorados con colores neutros y orgánicos que provocan serenidad con el aprovechamiento de la luz natural. Tiene ventanas amplias que ayudan a conectar el exterior con el interior, pero también a enmarcar las maravillosas vistas hacia la naturaleza”.

LA DELINCUENCIA LO AHUYENTÓ DE MÉXICO

En diciembre de 2016, el exchofer de Eugenio Derbez y unos cómplices entraron a robar su casa de la Ciudad de México. Los rufianes fueron apresados y sentenciados a seis años de cárcel. El miedo rebasó al actor al enterarse durante el juicio que, si mostraban buen comportamiento, podrían quedar libres en semanas; temió represalias. Entonces decidió vender la propiedad en 40 millones de pesos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos