Famosos

Qué enfermedad envió a Sergio Mayer al hospital y lo dejó con pérdida de audición en un oído

El ex diputado dio la cara para explicar lo sucedido.

Por José Rivero

- 14/09/2021 06:13
Sergio Mayer

Sergio Mayer (YouTube)

Circuló la versión de que Sergio Mayer había sido envenenado, pero el ex diputado tuvo que ser hospitalizado por diversas afecciones que lo obligaron a detener su ritmo de vida tan ajetreado.

Así lo dijo en conferencia de prensa, a la que asistió para explicar, en compañía de sus médicos, qué fue exactamente lo que le ocurrió.

Sergio Mayer confirmó que no se ha recuperado de la pérdida del oído, pero manifestó: "Esto lo estoy tomando como una experiencia de vida que me ayuda a entender que debo bajar el ritmo de trabajo y estrés, y definitivamente estoy agradecido con la vida, con Dios. Afortunadamente estoy en buenas manos".

Sus médicos, que lo trataron desde el viernes pasado en un hospital al sur de la CDMX, explicaron que el cantante fue hospitalizado por hipoacusia súbita, esofagitis viral aguda e insuficiencia renal.

¿Qué es la hipoacusia súbita? Se le conoce como sordera brusca, y es cuando existe una pérdida auditiva neurosensorial de más de 30 decibeles en un periodo de horas a tres días. En la mayoría de los casos, solo ocurre en un oído, y puede ser ocasionada por una infección viral, síndromes autoinmunes, tumores o enfermedades metabólicas. 

La esposa de Sergio, Issabela Camil, explicó a 'Sale el sol' que este padecimiento ya le había ocurrido hace tres años, cuando por un virus casi pierde el oído. Dijo que esta vez se complicó, pero que su marido ya está estable.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Sergio Mayer
  • tvynovelas
  • Famosos
  • oído
  • hipoacusia súbita

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos