Famosos

Paola Rojas se quiebra al recordar el video íntimo de Zague y cómo le afectó

"La violencia digital llega al mundo real", dice la conductora

Por Redacción TVyNovelas

- 03/05/2022 02:20
Paola Rojas narró su experiencia como víctima de violencia digital

Paola Rojas narró su experiencia como víctima de violencia digital

Paola Rojas pensaba que ya había superado el episodio que vivió con la filtración de un video íntimo de su ex esposo, el futbolista Luis Roberto Alves “Zague”. Pero no es así. 

La periodista y conductora decidió compartir su experiencia en el programa Netas divinas a propósito de la violencia digital, con la idea de que su historia pueda ayudar a entender la magnitud del problema. 

“La violencia digital lastima en el mundo real; no se queda en el digital; y sí, la violencia… yo te puedo decir sin lugar a dudas que de todo lo que implicó, lo que más me dañó fue la violencia digital. Hubo esta percepción de mucha gente de que… es como si hubieran abierto la puerta de mi intimidad”. 

Hace cuatro años, cuando estaba casado con Rojas, se filtró un video íntimo de Zague que luego se convirtió en un pretexto para ejercer violencia digital contra la periodista. 

“No solo se metieron en lo privado, sino en lo íntimo. Hubo esta percepción de que todos podían pasar sobre mi intimidad, sobre mi genitalidad y eso en voz de tanta gente era muy brutal; me enviaban mensajes, muchos muy solidarios y que agradezco a la fecha, y otros eran de acoso”. 

En la plática, a Paola Rojas se le quebró la voz y una de sus compañeras en Netas Divinas, Daniela Magún, se acercó a ella para abrazarla y que pudiera desahogarse con llanto. “Es que es muy fuerte”, dijo Paola, a lo que Magún le respondió con una “ya sé, ya sé”.

La periodista contó que la violencia digital tuvo muchas etapas: “Se les ocurrían muchas maneras de atravesar esa intimidad, es como si hubiera sido un acoso masivo, fueron  muchas formas de cómo tocarme”.

El trance resultó tan perjudicial para Paola que repercutió en su salud. “Tuvo implicaciones físicas, yo me enfermé”. 

La periodista y el futbolista se divorciaron en 2018, justo poco tiempo después de que  se filtró el video que reveló una infidelidad de Zague. 

“La violencia digital daña y duele en el mundo real”, dijo Paola Rojas, quien explicó también: “A veces pienso que ya puedo hablar de eso, que puedo tomarlo con más distancia… pero no”:. 

En esta nota

  • Paola Rojas
  • Zague
  • violencia digital

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos