Famosos

Pablo Montero: Nicolás Maduro, el Himno Nacional y sus otras historias con la política

El cantante mexicano animó el cumpleaños del presidente venezolano y provocó críticas en redes sociales.

Por Julio Quijano

- 24/11/2021 11:39
null

El “Cielito Lindo” que Pablo Montero le cantó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ayer por su cumpleaños le ha salido caro. El cantante fue criticado en redes sociales por considerar que su participación en la fiesta fue un lujo que no fue bien recibido por un sector de la población venezolana.

El festejo se realizó en el Palacio de Miraflores, donde se organizó el festejo por los 59 años de Maduro, quien es presidente de Venezuela desde 2013. 

Esta es la segunda vez que Montero participa en un evento político de Venezuela, ya que en 2013 acudió para cantar "La ley del monte" y "El rey" durante el funeral de Hugo Chávez, antecesor de Maduro. 

La política y Pablo Montero, de hecho, tienen una larga relación que a veces es de amor y otras de pedir perdón. 

Montero por ejemplo, fue un constante animador de eventos de campaña del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera. 

El episodio más bochornoso de Montero sucedió cuando cantó el Himno Nacional Mexicano previo a la final de futbol entre los equipos de Santos y Cruz Azul en mayo pasado. 

Él mismo escribió en su Instagram: “Al final de la estrofa canté: ‘Nos convoca a lidiar con valor”. Y es: `Por el dedo de Dios se escribió`".

Un mes después Montero dijo que el incidente lo llevó a hablar con la Secretaría de Gobernación. “Se pidió una disculpa, yo la ofrecí inmediatamente esa noche por cambiar una estrofa, que va más adelante, al final. Se habló con la gente de Gobernación y todo bien”, dijo el cantante. 

En Guadalajara, Pablo Montero también participó en eventos de gobierno durante la gestión de Aristóteles Sandoval, como en la inauguración de un programa de futbol de inclusión en el que el gobernador dijo en el discurso: “Gracias a Pablo Montero que nos acompaña aquí, que luego, luego llegó y me alborotó a todas las chicas guapas de Jalisco”. 

En esta nota

  • Pablo Montero
  • Nicolás Maduro
  • Venezuela

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos