Famosos

Octavio Ocaña no se disparó a sí mismo, según perito: "Científicamente no es comprobable"

Familia de Benito Rivers ya inició la investigación para aclarar los hechos. Su padre insiste en que sí lo mataron; la hay disparos contra la camioneta del actor.

Por José Rivero

- 19/11/2021 02:43
Octavio Ocaña

Octavio Ocaña

El caso de Octavio Ocaña parece que apenas inicia, luego de que la familia, liderada por el señor Octavio Pérez, está cumpliendo con su palabra de llegar hasta las últimas consecuencias y confirmar lo que realmente le pasó a su hijo.

El señor no cree en la versión oficial, que marca que el inolvidable Benito Rivers se dio un disparo por sí mismo luego de una persecución con la policía municipal de Cuautitlán Izcalli. Así que ya tiene un equipo para avanzar con la investigación.

En el programa 'De primera mano, llegó junto a sus abogados Rafael Alejandro Martínez y Colbert Gálvez, así como el perito en criminalística e investigación forense, Mauricio Reséndiz. Ya tuvieron acceso a las carpetas de investigación, y nada está claro.

"Estamos realizando diligencias con la única finalidad de que se puedan esclarecer los hechos, que se pueda llegar a la verdad aproximada de lo que pasó y que los responsables puedan responder ante este crimen". 

El perito indicó que hasta el momento "nuestro trabajo es entender, estudiar y correlacionar los indicios, todavía faltan elementos por revisar para tener un camino más certero científicamente hablando". Pero dejó algo muy claro: "Existen elementos de orden químico, físico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego; en este caso no existen esos elementos en su totalidad para poder tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para privarse de la vida". 

"Hasta este momento, científicamente no puede ser comprobable ese hecho, de que él haya accionado el arma para quitarse la vida", dijo el perito.

Explicó que no hay estudio balístico para poder cotejar. "Lo que sí te puedo decir es que no existe una bala como tal, existen casquillos de distintas armas, que nos dan un parámetro de orden indiciario para poder aproximarnos a la realidad del hecho, científicamente hablando". 

En la ropa que portaba Octavio Ocaña hay más pistas, pero todavía no tienen acceso a ellas. 

"De las camionetas sí, ya se tuvo acceso, ya se revisaron. Realicé la inspección y sí, tiene 3 balazos en la parte de la defensa", dijo Mauricio Reséndiz. 

Por si fuera poco, al cuestionarle si la bala entró por el pómulo derecho de Octavio y si salió por la nuca, el perito dijo: "Hay unprotocolo de necropsia en el cual refieren que entra por un parietal, el derecho, y sale por el otro, a efecto de que el disparo sea de forma ascendente. Sin embargo, las posiciones de las personas cambian en las dinámicas de estos eventos, entonces tendríamos que unir todas las piezas de este rompecabezas".

Gustavo Adolfo Infante le preguntó al perito si Octavio Ocaña se disparó a sí mismo, y respondió: "No, para nada". - ¿Lo mataron? "Estamos en esas investigaciones, tenemos que llegar a esa verdad", dijo el perito.

Esta versión contradice lo dicho por la policía, que después de dos días del suceso, indicó que el actor se disparó a sí mismo.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Octavio Ocaña
  • Octavio Pérez
  • perito
  • tvynovelas
  • famosos
  • escándalos
  • asesinato

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos