Famosos

"Nada ha sido fácil": Yrma Lydya y los sueños que ya no pudo cumplir la cantante asesinada

En esta entrevista inédita, la joven de 21 años que fue baleada supuestamente por su pareja de 79 años, platica de lo que quería hacer en su carrera 

Por Julio Quijano

- 24/06/2022 08:52
Yrma fue también pianista, gimnasta y bailarina

Yrma fue también pianista, gimnasta y bailarina

Lo primero que saltaba a la vista en su hoja de vida era la edad: 21 años apenas pero Yrma Lydya ya había pisado escenarios masivos, grabado tres discos y aparecido en programas de televisión. 

Era pues una carrera que apuntaba a lo más alto de la música ranchera, sobre todo a partir de que participó en el concierto de Grandiosas, en la Arena Ciudad de México, junto a Dulce e hizo un dueto con Ángela Carrasco.

"Estoy consciente de que a mi edad, resulta muy impactante que yo haya podido cantar en un escenario tan grande con un estas artistas que yo admiro y a las que agradezco por el apoyo que me brindaron", dijo Irma Lydya en una entrevista que hasta ahora no se había publicado. 

En realidad, a pesar de su juventud, Lydya ya había sumado 11 años de carrera porque desde niña había comenzado a cantar en foros profesionales. 

"De niña comencé a estudiar música clásica desde los 2 años. Hubo un momento en que pensé que me dedicaría al bel canto". 

Pero en su casa comenzó a escuchar discos de José Alfredo, de María Grever, de Armando Manzanero. 

"Fue amor a primera vista con todos estos compositores que le dieron brillo a nuestra música y a México en general". 

La tragedia, sin embargo, se asomó de manera fatal este jueves por la noche, cuando fue asesinada supuestamente por su pareja sentimental, un abogado de 79 años que presuntamente la atacó en un restaurante Suntory.

Ahí se acabaron los sueños que Yrma Lydya contaba con tanto entusiasmo. 

"Estamos preparando un tercer disco con canciones de autores tan importantes como Jaime Flores, Martín Urieta y Fato. Apenas estamos en la selección de temas pero me emociona y es un reto porque siempre he pensado que la música mexicana es una gran responsabilidad". 

Uno de sus últimos conciertos fue en la Secretaría de Marina, en donde se presentó con la Orquesta Filarmónica de la Marina.

"Cada vez que piso un escenario, me doy cuenta de la fortuna que es cantar a todos estos compositores que han dejado una huella en la historia musical del mundo".

Yrma Lydya estaba, claro está, en el punto más alto de su carrera: Arena Monterrey, Feria de San Marcos... los foros en los que cantaba eran cada vez más grandes e importantes.

"Eso no hay cómo pagarlo. Estoy en un sueño", decía con genuina gratitud. 

Pero estaba consciente de que a algunos les podía parecer que era demasiado joven para tener un éxito tan vertiginoso. No era cierto: el éxito no le llegó de pronto sino luego de años de preparación. 

"Cada día de mi vida ha sido una preparación constante, estudié ópera, gané el campeonato nacional de gimnasia rítmica y obtuve una beca para estudiar ballet en Rusia con el Ballet Bolshoi.

"Nunca he pensado que las cosas suceden sin preparación. La calidad es lo que nos permite lograr nuestros sueños. Nada ha sido fácil en mi vida pero ahora sé que los obstáculos se superan con respeto al público y disciplina". 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos