Famosos

Murió el legendario Vicente Fernández a los 81 años

'El Charro de Huentitán' deja un legado irrepetible tras toda una vida sobre los escenarios.

Por TVyNovelas

- 12/12/2021 09:00
Vicente Fernández

Vicente Fernández (Archivo)

Después de sufrir una caída en su habitación, en el rancho de Los Tres Potrillos, y tras permanecer hospitalizado desde el pasado 9 de agosto, don Vicente Fernández Gómez murió a los 81 años de edad a las 6:15 de la mañana de este 12 de diciembre de 2021.

El cantante murió tranquilo y acompañado de toda su familia. Su esposa, doña Cuquita, permaneció con él hasta el final.Recibirá, en su rancho de Los 3 Potrillos, un merecido homenaje.

El 30 de noviembre se informó que el cantante volvió a terapia intensiva "Para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad". Sin embargo, para el viernes 10 de diciembre, su estado se reportó como "muy delicado", luego de que presentó fallas en los pulmones, lo que agravó su condición. Su médico Francisco López declaró al salir del hospital: "Está muy delicado"

En julio pasado también fue hospitalizado, entre rumores de haberse contagiado de COVID-19, debido a los síntomas que presentaba. Sin embargo, luego se supo que tuvo infección en vías urinarias, y regresó pronto a su hogar.

Originario de Huentitán El Alto, Jalisco, y nacido el 17 de febrero de 1940, se convirtió en el máximo ídolo de la música regional mexicana con millonarias ventas de sus más de 120 discos. Actor y productor de más de 30 películas, toda una estrella taquillera del cine mexicano.

Con más de medio siglo dedicado a la carrera artística, recibió todos los reconocimientos en el mundo del entretenimiento musical: Heraldos, Premio TVyNovelas, Grammys, Premios Lo Nuestro, listados de la revista Billboard, honores en salones de la fama y hasta una estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood, California.

Vicente Fernández con un Premio TVyNovelas

El miércoles 8 de febrero de 2012, nueve días antes de cumplir 72 años de edad, Vicente Fernández anunció sorpresivamente su retiro de los escenarios (que no del mundo de la música), después de casi medio siglo de exitosísima carrera artística.

Después de una extensa gira, se despidió con un legendario y último concierto titulado "Un Azteca en el Azteca", ante 85 mil personas, el 16 de abril de 2016.

Sin embargo, en aquella ocasión aseguró que no se retiraría de la música, y para 2018 publicó el disco 'Más romántico que nunca'. En 2020 y en plena pandemia, lanzó 'A mis 80s', demostrando que su voz permanecía intacta.

Se hizo tradición que recibía a sus fans con las puertas abiertas de su rancho, por lo que cualquier visitante podía tomarse una fotografía con don Vicente Fernández. 

Descanse en paz.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos