Famosos

Miguel Bosé y su infancia al estilo Luis Miguel: también tuvo su Luisito Rey y su Marcela Basteri

En su autobiografía titulada ‘El hijo del Capitán Trueno’, el cantante español narra su infancia, la cual se parece mucho a la de Luis Miguel

Por Julio Quijano

- 19/11/2021 12:06
null

Un cantante famoso cuenta que su papá fue infiel, violento, “todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley”. Y dice que, en cambio, su madre era una mujer bella con “gestos de extrema dulzura”.

No, no es la historia de Luis Miguel sino la de Miguel Bosé. El cantante español acaba de publicar su autobiografía titulada ‘El hijo del capitán trueno ́, en la cual, apenas en el primer capítulo narra que su padre, el torero Luis Miguel Dominguín menospreció a su madre y la maltrató… sí, igual que sucedió en la infancia de Luis Miguel, en la que su papá Luisito Rey tuvo una relación tormentosa con Marcela Bastieri. 

Las similitudes entre las vidas de Bosé y Luis Miguel saltan en casi cada renglón del libro, que fue editado por Espasa, en España; y Editorial Planeta, en México.

Te presentamos cuatro momentos en los que los cantantes español y mexicano son compañeros del mismo drama.

1.- Las infidelidades de Luis Miguel Dominguín y Luisito Rey.- “Yo no me voy de aquí hasta que salga la amante de tu prima por la puerta de mi casa o te pego un tiro”. Así le reclama Lucía Bosé a su marido Luis Miguel Dominguín en la casa de campo que la familia tenía en Villa Paz, por el rumbo de Valencia. 

Una pelea de idénticas dimensiones sucedió entre Luisito Rey y su esposa Marcela Bastieri. Cuando ella descubre que su marido utiliza las giras de conciertos de Luis Miguel para llevar de viaje a su amante, Marcela decide pedirle el divorcio. 

En la narración de Miguel Bosé, el choque entre sus padres termina igual: “Quiero il divorzio”, le gritó Lucía, mezclando español con italiano, su lengua materna.

Luis Miguel Dominguín

2.- Bosé y Luis Miguel adoraban a sus madres.- Cuenta Miguel Bosé que para su madre, él era “el hombrecito de la casa”. Una muestra del amor que le profesaba es que siendo un niño, Bosé odiaba que su padre se llevara a su madre de viaje: “La sangre me hervía y maldecía a mi padre, muerto de celos”. 

Esta devoción por la madre es otro rasgo que comparte Bosé con Luis Miguel, quien nunca ha superado la desaparición de Marcela Basteri.  “Es algo que me duele y creo que nunca podré superar”, ha repetido el cantante mexicano cuando se le pregunta por su mamá.

Luis Miguel y su madre, Marcela Basteri

3.- El tío incómodo: En cierta etapa de la carrera de Luis Miguel, la figura de Tito es casi tan importante como la de su padre, aunque la relación entre ellos terminó marcada por un pleito económico y legal. 

En el caso de Miguel Bosé, también hay un tío, llamado Domingo. “Comunista y activista político, los fondos (que usaba) venían de lo que conseguía ´desviar´ de los dineros que su hermano Luis Miguel se ganaba”, se narra en la biografía de Bosé.  

Domingo Dominguín

El regaño: En el episodio en que pelean sus padres, el niño Miguel Bosé intentó defender a su mamá. Luis Miguel Dominguín se lo quitó de encima con una frase iracunda: “Y tú, mico, ¡largo de aquí!”. 

La frase recuerda a la que Luisito Rey usaba para regañar a Luis Miguel cuando lo desobedecía o no quería hacer lo que le ordenaba y que se volvió viral: "coño Micky".

Luisito Rey y Luis Miguel

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!
 

En esta nota

  • Miguel Bosé
  • Luis Miguel
  • Luisito Rey
  • Luis Miguel Dominguín
  • Lucía Bosé
  • Marcela Basteri

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos