Famosos

Marido de Inés Gómez Mont: De vender tortas en un puesto a empresario millonario

La historia de Víctor Álvarez Puga se ha reseñado desde hace una década.

Por TVyNovelas

- 21/09/2021 01:25
Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

La semana pasada estalló el escándalo en torno a Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, pues se les estaría señalando por su presunta participación en los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pero los señalamientos contra la pareja no son nuevos. Al menos en el caso de Víctor Álvarez, desde hace una década se le ha relacionado con irregularidades en torno a su despacho Álvarez Puga y Asociados.

Fue así que en febrero de 2012, el New York Times publicó un poco de la historia del marido de Inés Gómez Mont, y resaltaron que en los años 90, él y su hermano Alejandro ayudaban a su familia a atender el puesto callejero de tortas frente a la terminal de autobuses en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Contrastan ese pasado con la cima a la que llegaron los hermanos con una consultora financiera multimillonaria... "viajan en jets privados, poseen propiedades en Nueva York y se jactan de tener clientes en todo el mundo". Ese estilo de vida es el que presumía Inés Gómez Mont hasta la semana pasada, cuando se supo de la orden de aprehensión en su contra. 

Sin embargo, en su artículo para el New York Times, Karla Zabludovsky destaca: "Pero en lugar de una historia improbable de triunfo sobre las probabilidades, las autoridades aquí están investigando si la poderosa firma de los hermanos Álvarez Puga, que brinda servicios administrativos y asesoría fiscal a una larga lista de empresas ampliamente reconocidas, estableció un elaborado esquema para pagar impuestos y participar en otras prácticas fraudulentas".

Ante los señalamientos de aquella época, en 2012, Víctor Álvarez señalaba que él y su hermano eran objetivos de una disputa política con el gobierno de su estado de origen... "En nuestra opinión, debido a que este es un año de elecciones, es una situación política".

El artículo de Zabludovsky también destacaba: "Según expedientes, investigadores de la Fiscalía Federal y del Estado de Chiapas han encontrado millones de dólares en ganancias potencialmente 'ilícitas' relacionadas con la firma Álvarez Puga, afectando a cientos de empresas, grandes y pequeñas, que ahora pueden ser responsables de millones de dólares en impuestos atrasados".

Inés Gómez Mont está casada desde febrero de 2015 con Víctor Manuel Álvarez Puga. Se conocieron en 2013, cuando asistieron a la fiesta de cumpleaños de Ernesto Zedillo Jr. Son padres de 7 hijos, dos en común, uno de él y cuatro de ella. 

En cuanto a la conductora, desde 2019 ya se hablaba de problemas legales y fiscales. En aquel año, era investigada por el área de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada, debido a una discrepancia respecto al pago de impuestos, que fue saldada por Inés.

Sin embargo, la abogada fiscal Jacqueline Cruz, confirmó al programa 'De Primera mano', que la investigación contra Inés y su esposo perduraba. "Estamos siguiendo el curso legal para tener un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido, aunque ya se ha cubierto el monto de este impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia”, dijo en aquel momento. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Inés Gómez Mont
  • Víctor Álvarez Puga
  • tvynovelas
  • Famosos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos