Famosos

Los bandos en la familia de Jenni Rivera: historias de traición, perdón, amor y odio

La lucha por la herencia ha sacado a relucir viejas rencillas entre Lupillo, Juan y Rosie

Por Julio Quijano

- 09/01/2022 09:40
null

Jenni Rivera murió en diciembre de 2012 en un trágico accidente de avión. En el funeral de la cantante, su hermano Lupillo interpretó “Yo te extrañaré”, una canción inédita que al público y fans de Jenni les pareció un gesto emotivo.

Sin embargo, al interior de la familia, esa canción significó el comienzo de una larga lucha de peleas, reconciliaciones y acusaciones que tienen hoy a la familia Rivera peleando por los 300 millones de dólares que vale la herencia de Jenni Rivera.

  • La canción de la discordia

“Yo te extrañaré” la grabó Lupillo Rivera como una homenaje a Jenni pero con la promesa de que sería solamente un regalo por los hijos de la cantante. El hecho de cantarla públicamente en el funeral fue interpretado por Juan Rivera, hermano de Lupillo, no sólo como una traición a la memoria de Jenni sino un gesto de ambición. “Él le prometió a mis sobrinos que esa canción nunca iba a salir, que la grabó nada más para ellos”, ha dicho Juan, algo que Lupillo nunca ha negado.

  • La pelea madre VS hija

Meses antes de morir, Jenni Rivera tuvo una pelea con su hija Chiquis Rivera. Los motivos se los llevó Jenni a la tumba pero fueron tan graves (amigos aseguran que Chiquis tuvo cierta relación con Esteban Loaiza, quien era esposo de Jenni) que la hizo cambiar su testamento.

Chiquis quedó fuera de la herencia, lo que ha provocado un distanciamiento con sus tíos Juan y Lupillo. En cambio, se ha consolidado la relación con sus hermanos Jacqueline, Michael, Jenicka y Juan Ángel (conocido como Johnny, el menor y que ha sido el más activo en la actual disputa por la auditoría)

  • Dos generaciones en disputa

Rosie Rivera, hermana de Jenni, quedó a cargo de la herencia como albacea. Juan, también hermano, comenzó a trabajar con ella en Jenni Rivera Enterprise.

Los cuatro hijos de Jenni herederos de la fortuna, decidieron el año pasado solicitar a una auditoría a la empresa. Johnny, el menor de los hijos, dijo que no se trataba de una acusación, sino de una acción para saber el estado financiero de la empresa, ya que nunca se les había informado, a pesar de que el testamento de su madre estipulaba que cada año debía suceder.

La familia se quebró. Del lado de Rosie y Juan, salió en su defensa Rosa Saavedra, la matriarca de la familia, quien dijo que sus nietos se equivocaban que sus hijos Juan y Rosie eran incapaces de robar un dólar a Jenni.

En la otra esquina, Lupillo apareció para apoyar a sus sobrinos, diciendo que tenían derecho a reclamar lo que Jenni les había dejado. De paso, revivió sus viejas rencillas con su hermano Juan.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos