Famosos

Laura Bozzo implora no ir a la cárcel porque "es adulta mayor y teme por su vida"

'La señorita Laura' pidió al juez que se detenga la orden de su encarcelamiento.

Por José Rivero

- 14/08/2021 12:08
Laura Bozzo

Laura Bozzo (YouTube)

Esta semana se desató un escándalo por el presunto delito fiscal que cometió Laura Bozzo y por el cual tendría que pisar la cárcel, pero la peruana con nacionalidad mexicana ya dio la cara y solicitó a un juez que detenga todo.

El problema fue que vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que garantizaba el pago de un adeudo de 13 millones de pesos; y como no logró acreditar su domicilio ante las autoridades fiscales, se consideró que hay riesgo de duda, por lo que se le dictó prisión preventiva.

Laura debía entrar por su propio pie al reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, pues se le acusa del delito fiscal que se conoce como depositaria infiel, que se castiga hasta con 9 años de prisión. 

Sin embargo, y luego de desaparecer hasta para sus amigos como Galilea Montijo, Laura Bozzo solicitó a un juez federal suspender la orden judicial de encarcelarla, alegando que es una adulta mayor, que padece enfisema pulmonar y temer por su vida.

De acuerdo con registros judiciales publicados por Reforma, Laura Bozzo reclamó en su demanda: "Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada".

"Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años, tal y como se acreditó al juez responsable. En ese sentido, en caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable".

Como uno de los problemas era que no logró acreditar su domicilio, y para acreditar que no pretende darse a la fuga, Laura Bozzo presentó documentos de su relación laboral con Televisa, de su domicilio y su pasaporte mexicano. 

Además manifestó tener una constancia médica que recomienda no permanecer tiempos prolongados en altitudes elevadas (como donde se encuentra el reclusorio de Santiaguito), y preferentemente vivir a nivel del mar. Laura pidió que le impusieran arraigo domiciliario y un brazalete electrónico, todo para evitar la cárcel.

Hasta el momento, Laura Bozzo no ha emitido ningún comunicado informando de su situación legal. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos