Las mejores imitaciones de Carmen Salinas y la triste razón por la que dejó de hacerlo
Marcó una época con sus divertidas imitaciones de varias famosas.

Carmen Salinas (Instagram)
El impacto de Carmen Salinas no solo se limita al cine, teatro y televisión como actriz, sino también como imitadora, faceta que desde hace muchos años no explota por una triste razón.
En los años 70 y 80 era común verla como una de las mejores imitadoras de México, remedando a grandes artistas de la talla de Lola Beltrán, Celia Cruz, Yuri, Lucero, Alejandra Guzmán, María Félix y hasta Lupita D'Alessio.
Era imitación así me inicié en el medio hace 60 años y hubo otros imitadores bajitos como yo pueden ver en YouTube muchas imitaciones y con la cantante que imitaba ahí pueden ver como me di a conocer y hacer actuaciones en diferentes medios.
El pasado 5 de noviembre, Carmelita se dio tiempo para recordar su faceta como imitadora. Arropada por el empresario Carlos Amador, Carmen Salinas dio sus primeros pasos bajo los reflectores como imitadora de las grandes luminarias de la época, como Irma Dorantes, Gloria Lazo o Julissa. Su voz era tan potente, que le alcazaba para dominar más de 100 voces.
Carmen Salinas aparecía en programas como 'Siempre en domingo' o las emisiones nocturnas de Verónica Castro.
¿Por qué dejó de hacerlo?
Hace poco, Carmen Salinas le contó a Martha Figueroa y Juan José Origle: "Al fallecimiento de mi hijo Pedrito yo ya no quise volver a hacer las imitaciones. Las enterré con él porque él me hacía los arreglos. Transcribía la música al papel pautado exactamente igual. Él fue el autor de 'Cuna de lobos'".
Recordemos que Pedro Plascencia Salinas, fruto del amor de Carmen con Pedro Plascencia Ramírez, también brilló en los escenarios como músico, pianista y compositor. Pero el 19 de abril de 1994 murió debido al cáncer de pulmón que le detectaron siete meses antes..