Famosos

La transformación de Shakira: de pies descalzos a millonaria, soltera y empoderada

Los constantes cambios artísticos y de imagen le han permitido estar vigente. La separación de Gerard Piqué anuncia otro de esos cambios

Por Julio Quijano

- 06/06/2022 12:09
Las etapas de Shakira

Las etapas de Shakira

Shakira ha tenido tres grandes transformaciones a lo largo de su vida y cada una de ellas le ha permitido dar saltos importantes en su carrera y es una de las razones por las que se ha mantenido vigente desde los años 90. 

Getty Images
  • La primera fue cuando brincó de ser una adolescente que quería cantar a ser firmada por Sony para su lanzar su primer disco. 

Para entonces, la colombiana ya tenía un montón de canciones que había escrito y que su padre, en el afán de acompañar el sueño de su hija, registraba ante Derechos de Autor.  

Aunque lanzó dos discos siendo todavía una niña (“Magia”, 1991; y “Peligro”, 1993) su despegue como artista fue al estrenar “Pies descalzos”, con el que comenzó a recorrer Latinoamérica para conquistar a un público que quedaba cautivado por su talento para componer y la originalidad y honestidad de su imagen: su cabellera larga y negra, sin artificios, se convirtió en su sello de artista comprometida, además, con las causas sociales. 

  • La segunda gran transformación de Shakira sucede en el año 2000, cuando hace la transición al mercado anglosajón. Apoyada por Gloria Estefan, graba su primer álbum en inglés pero se cambia la imagen, lo que provocó una ola de críticas ya que algunos consideraron que había cedido ante el mercado y en detrimento de su honestidad. 
Getty Images
Getty Images
Getty Images

Con la cabellera rubia y una imagen más sensual, Shakira no sólo abordó temas más atrevidos en su disco “Laundry Service”, también explotó al máximo con su capacidad para el baile. 

  • El tercer gran cambio de Shakira está en proceso. Mientras estuvo con Gerard Piqué, la colombiana se mostró preocupada por no tener duetos ni videos con artistas hombres, debido a que el futbolista era “muy terrenal”. 

La sensación de que las facetas de esposa y madre dominaron el carácter de Shakira durante estos años fue tema de conversación incluso al momento de explicar sus discos y canciones. 

Getty Images

Por eso se espera que el anuncio de que se ha separado de Piqué signifique una nueva etapa para Shakira, de la cual ya hubo un adelanto con la decisión de desfilar en la alfombra roja del Festival de Cannes sola y con un vestido tan elegante como atrevido en su escote y el corte.

El otro tema que ha llamado la atención es que la fortuna de la cantante está calculada en 300 millones de euros, es decir, por lo menos tres veces más que la de Gerard Piqué. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos