Famosos

¡La pandemia los fulminó! Marco Flores nos comparte su tragedia con el COVID-19

Al líder de Banda Jerez, le ilumina el camino su dueto con Julio Preciado.

Por Pablo Ramos

- 12/05/2022 08:00
null

Marco Flores, líder y vocalista de Banda Jerez, se ha reincorporado a la actividad; al otro lado de la línea telefónica, se percibe el ajetreo. Está en su oficina luego de un largo tiempo de inactividad en la música y en los escenarios, obligado por la pandemia que sacudió al mundo. Al mismo tiempo, se le escucha triste al hablar de la partida de su hermano, Conrado Flores, trompetista de la agrupación, fallecido en noviembre de 2020 víctima precisamente del COVID-19.

“¿Qué puedo decir? Mi hermano se fue dejando un gran vacío en mí, en mi familia. Pasamos un tema de terror feo, pero la vida sigue, porque mucha gente depende de este trabajo”.

Hoy, Marco tiene un proyecto que, presume, será un referente en la música de banda: una serie de duetos, el primero de los cuales es con Julio Preciado a un clásico: Dos hojas sin rumbo, “que ayudará a mi compadre a renacer”, se jacta.

¿Qué tipo de lección nos deja una situación como la pandemia? Valorar mucho nuestra vida, a la familia. Somos privilegiados de poder estar platicando ahorita; es un privilegio porque mucha gente ya no está, murió a causa de la pandemia.

¿Qué opinas de la gente que sigue pensando que el COVID-19 es una estrategia de los gobiernos? ¿Los casi 10 millones de muertos en el mundo es algo inventado? ¿La muerte de mi hermano es algo inventado? No, no cabe ahí; es algo muy feo, pero hay que darle vuelta a la página.

¿La pandemia sirvió para escribir canciones o grabar discos? ¡N’hombre, qué vas a andar haciendo! Si no estaba contagiado el ingeniero, lo estaban los músicos... ¡Estábamos enfermos todos! Fue un trauma. ¡Nadie hacía nada!

¿Cómo se dio el dueto con Julio Preciado? De forma natural y rápida: un día nos reunimos, hablamos de hacer una colaboración y él me dijo: “¡Encantado! Como va”, nos pusimos de acuerdo y me fui para Mazatlán a grabar el video.

¿Habrá gira con él? ¡Claro, de eso se trata! Acabando sus compromisos con El Recodo y nosotros los nuestros; pensamos arrancar nuestra gira para fin de año en México y Estados Unidos.

¿Tienen nuevos lanzamientos? Iniciamos con Julio Preciado, y siguen duetos con Grupo Legítimo y Los Ávila, de San Luis Potosí.

¿Le pegó duro la crisis a los grupos? Cómo crees que no, pero hay que levantarnos, hay que resurgir.

¿Hay más duetos? Hay muchos pendientes: con Pequeños Musical, Vallarta Show, Tierra Sagrada... Hay mucho qué hacer.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos