Famosos

La impecable trayectoria del inolvidable Eduardo Palomo y su triste final

Los hijos del actor continúan con su legado artístico; Fiona decidió seguir sus pasos en la actuación y Luca, a través de la música.

Por Erika Montejo

- 17/07/2022 11:26
Eduardo Palomo

Eduardo Palomo

Eduardo Palomo se consagró como uno de los actores más queridos y respetados de la televisión y el cine mexicano, y su muerte tan repentina a los 41 años enlutó al país entero. Hasta la fecha, las repeticiones de sus telenovelas siguen enamorando a nuevas generaciones. 

En 2003, el 6 de noviembre, Eduardo Palomo sufrió un infarto cuando se encontraba en un restaurante con su esposa Carina Ricco y un grupo de amigos en Los Ángeles, California. El actor sufrió un desmayo y tras la intervención de paramédicos que intentaron reanimarlo, murió en el hospital a causa de una cardiopatía que padecía.

La trayectoria inolvidable de Eduardo Palomo

La trayectoria de Palomo se convirtió en una leyenda de la mano de telenovelas icónicas como Corazón Salvaje, al lado de Edith González, Ana Colchero y Ariel López Padilla, donde encarnó a uno de sus personajes más recordados: Juan del Diablo. También participó en Alcanzar una estrella II,  La Pícara Soñadora y Ramona.

En el cine formó parte de películas reconocidas como Rojo amanecer, La mujer de Benjamín, Crónica de un desayuno y Un día sin mexicanos. Y un dato que podría ser nuevo para muchos, el actor fue la voz en español de Tarzán en la película de Disney.

A lo largo de los años, la memoria de Eduardo Palomo ha sido recordada de forma amorosa por su viuda, Carina Ricco, quien cada 13 de mayo, día en que cumpliría años el actor, le dedica palabras para recordarlo. 

“Flaco, hoy como siempre estás en nuestro corazón. Tu amor por la vida, por el arte y por el ser humano nos sigue inspirando. Tu gozo al crear y creer está presente en nuestro camino cada instante. El tiempo no desvanece los colores y la música de tu sonrisa”, fueron parte de las palabras que le dedicó Ricco el año pasado.

Aunque es poco recordado, Eduardo Palomo probó suerte en la música en 1993 con un único disco titulado Mover el tiempo, que tuvo un recibimiento poco favorable. Razón por la que continuó de lleno en las telenovelas.

En 2003 incursionó en Hollywood con Kingpin; parte de su actuación en esta serie puede ser vista en el canal de YouTube Eduardo Palomo Inmortalque recoge parte de los trabajos del actor desde sus inicios. 

Extienden el legado artístico de Eduardo Palomo

Los hijos de Eduardo y Carina están extendiendo el legado de ambos actores, ya que su hija Fiona, quien tenía cinco años cuando perdió a su padre, ha participado en series como Gossip Girl: Acapulco y Control Z, y en  la película Ligando padre, esta última con Mauricio Ochmann, Ana Claudia Talancón, Sandra Echeverría. 

Luca Palomo, hijo menor de la pareja, se dedica a la música y su madre ha reiterado en diferentes ocasiones en redes que muy pronto el mundo conocerá el talento de su hijo.


 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos