Famosos

La hermosa pero triste canción que Edén Muñoz compuso por el caso Debanhi

El cantante dijo publicó un video en honor a "las miles de personas" que han sufrido por la desparición de un familiar o amigo

Por Redacción TVyNovelas

- 25/04/2022 11:40
null

El caso de Debanhi Escobar ha conmovido de manera muy especial a Edén Muñoz, el ex vocalista de Calibre 50. La muerte de la joven, cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna aledaña a un hotel en la carretera Monterrey-Nuevo León, ha provocado muchas reacciones entre la comunidad artística.

Famosas como Adriana Louvier, Claudia Álvarez y Rebecca Jones han escrito mensajes de indignación por la muerte de Debanhi, que fue reportada como desaparecida desde el 9 de abril. 

Su cuerpo fue hallado el viernes pasado y la investigación ahora está bajo la perspectiva de género, es decir, que se ha tipificado como feminicidio, de acuerdo con lo que informó el gobernador del estado, Samuel García. 

Conmovido por la historia de la joven, el cantante Edén Muñoz decidió componer una canción es un honor. 

“Me tiene demasiado sensible el caso de Debanhi Escobar y las miles de personas que sufren lo mismo. De la única manera en la que me puedo expresar y sacar todo esto que siento es con mi música y hoy, dedico esta canción a todos aquellos que anhelan encontrar a sus ser queridos y también a todos aquellos que anhelan ser encontrados, con mucho amor y respeto siempre”. 

En el tema, Edén Muñoz se centra en las emociones de tristeza y profunda nostalgia de quienes buscan a mujeres que han desaparecido. 

“Cuanto silencio en la casa

sigo sin saber de ti 

nada es lo mismo mi vida

como me haces falta” 

Edén Muñoz también hace un reconocimiento por la incansable voluntad que mueve a los buscadores, que a pesar de los obstáculos que enfrentan, se empeñan en continuar con su objetivo sin perder la esperanza de encontrar a sus seres queridos.  

“Sigue tu olor en el aire

tus cosas intactas

sigo mirando tus fotos

y sigo también sin perder la esperanza 

ha sido un infierno este tiempo 

no sé

no me sabe vivir si ti 

no me voy a rendir”

Sherlyn, Cecilia Galiano y Sandra Echeverría son algunas de las actrices que reaccionaron a la canción de Edén, a quine agradecieron el gesto. 

“Que hermosa canción ¡ojalá fuera solo una canción y no la realidad que vivimos a diario en nuestro país! Te quiero compa”, escribió Sherlyn. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos