Famosos

La herencia de Chente es infinita... Además de cantante, fue empresario ¡y consejero de Maluma!

La visión de negocios y generosidad de Vicente Fernández fueron tan grandes, ¡que hasta Maluma salió beneficiado!

Por María de Jesús Candedo

- 27/12/2021 10:40
Vicente Fernández

Vicente Fernández

Con su muerte, Vicente Fernández se convirtió en leyenda, y sus hijos, Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra, son parte también de su legado. Además de su amor por ellos, hay un legado tangible e intangible que les acompañará siempre, al igual que a su viuda, doña Cuquita Abarca, quien recibirá la mitad de todo lo que generó el Charro de Huentitán.

Su nombre fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual apenas en 2003, a petición de su disquera, pese a que él inició su carrera desde 1960. Hasta hoy, el legado de Vicente Fernández comprende 88 marcas y más de 30 empresas repartidas entre sus hijos, a modo de inversión, para generar ingresos y crear empleos principalmente en las ciudades de Guadalajara y México.

Tras el deceso del ídolo se barajan varios planes, uno de ellos, hacer del rancho Los 3 Potrillos un espacio multicultural que pueda utilizarse como campamento para niños, foro empresarial, recinto de espectáculos y museo del artista. Esto, además de ampliar la tienda de productos de caballería por una de lujo en la que se vendan joyas y artículos de plata que estará a un costado del restaurante.

TIENE GRABADOS AL MENOS 20 ÁLBUMES En el mundo musical, don Vicente tiene todo en orden: no hay discos pendientes por parte de su disquera. A raíz de su retiro de los escenarios, en abril de 2016, dejó grabado material inédito producido por él mismo; se dice que hay material para producir al menos 20 álbumes. También hay duetos con sus hijos, además de grabaciones de Alex Fernández Jr., su último proyecto musical, y Camila Fernández.

Con 60 millones de discos vendidos, la marca VFG puede comercializar también llaveros, bolsos, carteras, monederos, cartas de mano, artículos de equipaje, bolsa de transporte, papel, cartón, productos de imprenta, vestuario, calzado y sombreros, además de ofrecer servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y administración comercial.

 El álbum CD/DVD El rey de la ranchera, el libro El adiós de un grande y Un azteca en el Azteca, su magno concierto de despedida, también son proyectos registrados por el tapatío. Este último podrá tener más ventas por reproducción o streaming. exporta

AGUACATE Y TEQUILA Ganadería Rancho la Ciénega y El Caminante Taxi Aéreo son otros negocios del Charro de Huentitán, donde hizo partícipes a sus hijos, además de las empresas y negocios de sus hijos, los cuales fueron logrados en su mayoría por la experiencia que él les compartió.

Los aguacates cultivados en su rancho, los cuales se exportan al extranjero, además de su tequila Los 3 Potrillos, junto con llaveros, perfumes y empresas de espectáculos musicales, desarrollos inmobiliarios y tecnología, también quedaron como parte de su legado, al que pronto se agregará un museo itinerante que recorrerá toda la República Mexicana.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos