Famosos

La familia de Joan Sebastian no quiere saber nada de Pepe Aguilar

Por irse por la libre, el Gigante de Zacatecas no podrá grabar éxitos de Joan Sebastian

Por Gilberto Barrera

- 14/02/2022 07:00
null

Sin lugar a dudas, Joan Sebastian fue una de las estrellas que le dio un empuje importante a la carrera de Pepe Aguilar: le produjo temas exitosos, y con canciones como Recuérdame bonito, el de Zacatecas logró abrir una puerta en el género popular que parecía estaba negada para él, pese al respaldo que también tuvo de su padre, don Antonio Aguilar. 

Joan fue parte esencial en el crecimiento artístico de Pepe, y con sus canciones consiguió éxitos que lo encumbraron como estrella, además de que le permitió tener un estilo musical que a la larga le dio un sello inigualable.

LA FAMILIA QUERÍA HACER SU PROPIO HOMENAJE 

Con estas referencias nostálgicas, la familia de Joan Sebastian buscó al Gigante de Zacatecas para que se uniera a un tributo musical que perpetúa el legado del de Juliantla, y en el que está participando al menos una docena de estrellas de primer nivel. Sin embargo, se toparon con una negativa inminente por parte del patriarca de la familia Aguilar, quien argumentó que ellos (incluyendo a Ángela) ya tienen un proyecto enfocado en Joan y que no participarían en ningún otro homenaje, que ése lo harán ellos y por su lado.

Ante la sorpresiva negativa, la familia Figueroa, junto con su disquera, tomaron la decisión de recurrir a las instancias jurídicas necesarias para que ningún integrante de los Aguilar grabe los temas de Joan Sebastian sin autorización previa.

Fuentes cercanas a la familia Figueroa comentaron a TVyNovelas que más allá de un “castigo”, se trata de proteger la obra de Joan Sebastian y preservar correctamente su legado.

El disco con éxitos de Joan es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, pues además de las grandes estrellas que participarán, tendrán el reto de reversionar algunos de los éxitos más representativos del cantautor del pueblo, pero sin correr riesgos, para mantener la esencia del autor. Este producto aparecerá en el segundo trimestre de este año.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos