Famosos

Julio Bracho no cree en el poliamor: "Si tener una es difícil..."

El actor protagoniza la obra de teatro "Amor al cubo"

Por Julio Quijano

- 06/10/2022 10:44
Julio Bracho interpreta a un personaje poliamoroso

Julio Bracho interpreta a un personaje poliamoroso

"Si tener una pareja es difícil, ahora imagínate con dos o más... la verdad es que ni siquiera puedo pensar en intentarlo", dice Julio Bracho cuando se plantea la idea de convertirse en un hombre poliamoroso, tal y como sucede con su personaje en la obra de teatro que estelariza en el Foro Shakespeare. 

Julio Bracho protagoniza "Amor al cubo" junto a las actrices Valentina Penagos y Alejandra Martín, artista española quien también dirige este montaje desde su estreno como selección oficial del Festival de Teatro 2021 del Instituto de Cultura Puertorriqueña en San Juan, Puerto Rico.

En la trama, Iris, Gael y Hanna mantienen una relación poliamorosa aparentemente perfecta. Un mes después de la muerte de su hermano, Gael es incapaz de entrar a la misa. Iris y Hanna encuentran a Gael (Julio Bracho) en el jardín de la iglesia aferrado a una caja misteriosa que su hermano dejó. ¿Qué habrá adentro? Hanna quiere abrirla. Gael es incapaz de hacerlo. Iris guarda un secreto. 

"Es una obra que plantea algunas cuestiones importantes acerca del amor y la fidelidad; a veces algunos espectadores se rien por incomodiada o a veces por identificación pero esa es la parte fundamental de la obra", explica Julio Bracho. 

Para el actor, este concepto de poliamor sirve como un pretexto para que los personajes revelen a los espectadores deseos que mantenemos ocultos y reprimidos.

"Me gusta que se provoca una risa incómoda porque los personajes hacen cosas que nosotros no somos capaces de hacer o decir en la vida... aunque a veces nos gustaría". 

Sigue el chisme: 

Ingrid Coronado se lleva sorpresita con testamento de Fer del Solar; sus hijos quedaron "desprotegidos"

Ingrid Coronado: "El hombre que más he amado me traicionó y provocó más dolor del que podía imaginar"

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos