Famosos

Juez quiere prisión de máxima seguridad para Inés Gómez Mont y ella se defiende

La presentadora insiste en que es inocente.

Por TVyNovelas

- 14/10/2021 10:42
Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont (Instagram)

Pese a la orden de aprehensión en su contra y a que un juez quiere prisión de máxima seguridad para ella, Inés Gómez Mont insiste en su inocencia y se pronunció respecto a las acusaciones en su contra.

A través de Instagram, manifestó en un texto: "He sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON.

Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto. Destaco tres puntos reportados por la prensa.

Primero, que el Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra.

Segundo, el 10 de septiembre de 2021, autoridades (desconozco cuáles) le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en nuestra contra. Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública.

Tercero, el Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad.

Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada.

Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia.

Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas.

Por otra parte, esta semana se supo que el esposo de Inés Gómez Mont cambió su estrategia de defensa. De acuerdo con la columna del periodista Darío Celis en El Financiero, el matrimonio modificó su postura. 

"De entrada parece que va a relevar a sus defensores, Guillermo Barradas y Jorge Arturo Galván, quienes no lograron contener a la Fiscalía General de la República, que comanda Alejandro Gertz Manero, con todo y las negociaciones que hubo al más alto nivel para frenar las órdenes de captura. Álvarez Puga ya buscó la asesoría de otro litigante. Se trata de César González. 

"El empresario quiere obtener del gobierno de Andrés Manuel López Obrador un criterio de oportunidad, recurso similar al que se acogió Emilio Lozoya Austin, pero en calidad de testigo protegido. La diferencia es que Álvarez Puga sí tiene pruebas para perseguir delitos más graves de los que le imputan", escribió Celis.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Inés Gómez Mont
  • SAT
  • orden de aprehensión
  • tvynovelas
  • Famosos
  • Víctor Álvarez Puga

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos