Famosos

Jolette la concursante que más votos ha obtenido en la historia de 'La Academia'

Nunca fue eliminada, ya que fue ella la que decidió abandonar el reality show

Por Julio Quijano

- 12/04/2022 10:29
null

A Jolette nadie la venció en las urnas. Terminó invencible porque nunca fue expulsada de La Academia, sino que fue ella la que, después de haber vencido a 11 cantantes de su generación (algunos de ellos incluso dos veces) decidió abandonar 'La Academia'. 

A lo largo de 19 capítulos, Jolette fue blanco de críticas feroces y rudos de parte de dos de los cuatro jueces de aquella 4a. generación del programa de realidad simulada: Arturo López Gavito le recomendó dedicarse a cualquier otra cosa menos a cantar, Lolita Cortés le recriminó que ocupaba un lugar que se merecía alguien que sí supiera cantar. 

Ilse y Óscar Sárquiz, los otros jueces eran más benévolos con ella pero todos coincidían en algo: Jolette no cantaba pero sus seguidores votaban por ella. 

Las votaciones, hay que recordar, se hacían por teléfono o a través de mensajes que enviaban los fans de los concursantes durante la transmisión de cada uno de los programas. 

En el primer episodio de aquella cuarta generación, la última en cantar fue Jolette y aún así, venció a Anahí, que fue la primera expulsada. 

René, Karina, Óscar, Abyadé, Alan, Mario, Paula, Marco, Johanna y José Luis… uno tras otro fueron vencidos por los votos que conseguía Jolette en cada programa y que provocaba el enojo de Lolita Cortés y Arturo López Gavito. “Ya no voten por Jolette”, llegaron a pedir estos jueces. 

En el séptimo programa, cuando las críticas eran ya muy duras, Jolette quiso salirse de La Academia al final del programa pero no se lo permitieron: “Sabes que no puedes hacerlo”, le dijo el conductor Alan Tacher al aire. 

Pero para el programa 19 la situación para Jolette era intolerable y efectivamente, antes de que Tacher anunciara la votación de esa noche y al expulsado, decidió abandonar el escenario y esa noche no hubo quien la pudiera detener. 

Fue así que Jolette se convirtió, sin ser ganadora, en la concursante que más votos obtuvo para su salvación, sin que hasta ahora se sepa si aquel sobre de expulsión de la gala 19 contenía su nombre o si, oootra vez, había obtenido más votos que sus contrincantes.

 
 
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos