Famosos

Imágenes únicas: Shakira se refugia en México con sus hijos

¡Destrozada y con un pie en la cárcel!

Por María de Jesús Candedo

- 01/08/2022 12:25
Shakira se refugia en México con sus hijos

Shakira se refugia en México con sus hijos (Grosby Group)

FOTOS: GROSBY GROUP. Aunque Shakira y Gerad Piqué siguen siendo noticia tras su separación, la posibilidad de que la cantante colombiana pudiera ir a la cárcel es cada vez más real. La Fiscalía de Barcelona, España, pidió publicamente condenarla a ocho años y dos meses de prisión por el delito de evasión fiscal. Dicho delito no alcanza fianza; sin embargo, ejerce multa de 23 millones 800 mil euros (casi 500 millones de pesos) para enmendar el fraude ante la autoridad. 

Lo anterior se dio a conocer luego de que, el pasado miércoles 27 de julio, Shakira Mebarak rechazara la última oferta que le hizo la Fiscalía para negociar un acuerdo que rebajara las sanciones y así evitar el juicio. Hasta el momento, su defensa podría intentar un arreglo con Hacienda y la Agencia Tributaria catalana para evitar un proceso que podría afectar sobremanera la carrera de la cantante, que se encuentra en plena negociación por la guardia y custodia de sus dos hijos: Milan, de nueve años, y Sasha de siete. 

TVyNovelas investigó más del caso, mientras personas cercanas a la intérprete de Pies descalzos revelaban que se iría a vivir a Miami con sus retoños, ante una oposición total de Gerard Piqué. Shakira eligió Los Cabos, Baja California, para apartarse del mundo y huir del ajetreo español que la quiere meter ocho años y dos meses de cárcel.

 ¡TIENE SEIS DELITOS QUE REMENDAR! 

Sin embargo, no todo es malo. En el escrito presentado por el ministerio público ante el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, Barcelona, se tiene en cuenta la atenuante de reparación del daño, toda vez que Shakira abonó 17 millones de euros comparte de los intereses impuestos por Hacienda, lo que ha podido causar efecto en reducirle la pena.

uN JuiCiO iMpOsiBLe de GaNar En este proceso se preveé la participación de 40 testigos y un papeleo que demostraría que a Shakira se le notificó la falta, no pagó y en cierto modo fingió no vivir en España para evitar pagar también. Entre las defraudaciones figuran el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por 12 millones 371 mil 197 euros (270 millones de pesos), el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) por 2 millones 191 mil 771 euros (poco más de 41 millones pesos), sumando los 14 millones 562 mil 968 euros (312 millones de pesos) y que, según el fiscal del caso, la colombiana debe porque sí residía en España de manera habitual y estaba obligada a hacerlo, desde los ejercicios fiscales de 2012, 2013 y 2014, evitando pagar el IRPF y el IP en España.

Shakira

La única noticia que puede tranquilizar el alma de Shakira es que ninguna de las penas del juicio, si son negociadas debidamente, superarían los dos años de cárcel. Dado que no cuenta con antecedentes penales, podría evitar su ingreso a prisión si hace una promesa con el tribunal y paga todo lo que debe. 

Hasta el momento, sabemos que para el equipo legal de la colombiana “es un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente”. De tal forma que sus abogados insisten en que “desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda”, y ha tachado de impecable su cumplimiento en la veintena de jurisdicciones donde ha tributado y pagado impuestos en tiempo y forma. 

Sin embargo, es por todos sabido el departamento especial que tiene España en el Ministerio de Hacienda, el cual sólo es para casos de famosos y futbolistas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos