Famosos

"Iban por el dinero de Thalía y Tommy Mottola"; Laura Zapata recuerda su secuestro

La actriz dice que su hermana siempre se mostró dispuesta a ayudarla 

Por Redacción TVyNovelas

- 28/03/2022 12:50
null

La actriz Laura Zapata recordó lo terrible que fue su secuestro, ocurrido el 22 de septiembre de 2002, cuando al salir del Teatro San Rafael fue interceptada junto con su hermana Ernestina.

“Yo pensé que era un asalto, pero cuando vi que no se llevaban el coche, entonces dije: ‘Dios mío, ¿qué va a pasar aquí?’”. 

Zapata contó en entrevista con Yordi Rosado que a ella la subieron a la cajuela de un coche en el que en su desesperación ella trató de romper una calavera para sacar la mano. “Puro pensamiento fantástico”, reconoce ahora la actriz. 

Contó que estuvo en dos casas de seguridad, la segunda de las cuales era un lugar en el que había rastros de sangre y pedazos de vidrio. 

“Entonces yo con mi mente de actriz, le decía a los secuestradores: ‘miren, aquí seguramente lo golpearon y luego lo arrastraron por acá”. 

Zapata dice que esos comentarios fueron parte de la peculiar manera en la que se relacionó con sus captores, a los que ella siempre confrontó. 

“Yo los confrontaba. En el segundo lugar donde nos tuvieron se estuchaban unos pajaritos y entonces yo le pregunté a uno de ellos ‘¿de quién son esos pajaritos, son tuyos verdad?’ Y me decía que sí. Y luego le preguntaba ‘si fueras animal ¿qué animal serías?’ Y yo misma le decía: ‘seguramente serías un pájaro porque tú quisieras ser libre pero no eres libre porque te dedicas a esto”.

Lo que los secuestradores le dejaron claro a Laura Zapata desde el primer momento fue que el secuestro tenía un objetivo. “Me dijeron ‘esto no es nada personal, queremos el dinero de Tommy Mottola y necesitamos el teléfono de Thalía”

Zapatra explica que efectivamente los secuestradores hablaron con su hermana Thalía, quien al principio pensó que era una broma pero en cuanto supo que era real, se mostró dispuesta a ayudar. 

“Ella se portó como una reina; desde el primer momento. Lo único que quería era que no nos pasara nada a nosotras”. 

Tras su liberación y la de su hermana Ernestina (que sucedió en tiempos diferentes) Laura Zapata montó la obra de teatro ‘Cautivas’, en la que se narró su experiencia.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos