Famosos

¡Gloria Trevi está harta! Cansada de acusaciones quiere cárcel para sus detractores

¡Va contra conductores del Ajusco! 

Por Hugo Maldonado

- 20/12/2021 01:20
Gloria Trevi

Gloria Trevi (YouTube)

Gloria Trevi iniciará esta semana varios procesos legales en México en contra de quienes resulten responsables de los ataques mediáticos que ha recibido en los últimos meses. En entrevista con TVyNovelas, Sergio Arturo Ramírez, abogado de la cantante, explicó que la querella será en contra de todas aquellas personas que hayan descrito en un medio de comunicación el caso de abuso sexual en contra de menores de edad en el que Gloria fue involucrada y por el que fue absuelta en el 2004, por lo que buscarán se castigue a los responsables, como ocurrió en el caso de YosStop.

Además, el experto en leyes nos reveló en exclusiva que hace unos meses hubo una sentencia condenatoria para TV Azteca en Estados Unidos.

¿Las demandas son en contra de las personas que han retomado en medios de comunicación el caso de abuso de menores por el que ya fue absuelta? Ella tiene sentencia absolutoria completamente de cualquier conducta que le han querido venir ensañando; de nueva cuenta hay gente que parece que trata de aprovecharse constantemente del nombre de ella y de su fama para tratar de salir en medios de comunicación o tratar de utilizarlos para tratar de frenar alguna cuestión.

¿Desde cuándo han venido ocurriendo estos ataques? Este año se desataron, yo podría pensar que fue a raíz de la serie o de la sentencia en Estados Unidos, pero este año ha sido un desfogue completo de nueva cuenta de gente que está generando ataques en su contra. Ya no podemos seguir frenando una acción legal, porque parecería entonces que no estamos haciendo nada ante un ataque inminente por parte de estas personas.

¿Tiene contabilizado el número de ocasiones en que han sido realizados los ataques? No sé todas, porque no podemos saber realmente con tantos medios de comunicación y con tantas redes sociales, pero sí lo suficiente para poder tener elementos probatorios necesarios para que se determine una responsabilidad.

¿Cuáles son los delitos que se denunciarán? Son de tipo penal, en los cuales se especifica que no se deben llevar a cabo descripciones de carácter sexual o de carácter de abuso en contra o en perjuicio de menores, de ciertas temporalidades, sin ser reporteros, sin tener elementos probatorios, judiciales o ministeriales que pudieran dar pie a que se dieran estos elementos. El caso de YosStop es el más inminente el día de hoy; hay consecuencias inherentes al hecho de hablar sobre hechos o sobre personas sin tener un sustento jurídico real.

¿Qué busca Gloria con la denuncia? Frenar los ataques; tiene que haber un reconocimiento de la verdad histórica de los hechos, y la única verdad que existe es una sentencia absolutoria que ya dejó totalmente fuera a la señora Gloria Trevi de cualquier tipo de abuso, del cual están queriendo hacer o formular hoy imputaciones indebidas e ilegales.

Además de Gloria, ¿la denuncia será interpuesta por alguien más de su familia? Solamente por ella.

¿Será puesta en México o en Estados Unidos? En México; en Estados Unidos continúa. Sabemos que es contra cierta empresa y esto va a continuar; hay sentencias condenatorias que lógicamente tienen que seguir dando pie a las reparaciones del daño, y que seguramente aquí en México también las habrá en la forma económica de cómo tienen que resarcir el daño por la afectación que le han venido haciendo en su persona y en su trabajo.

¿Cuándo fue la sentencia condenatoria para TV Azteca en Estados Unidos? Tiene unos meses; no puedo hablar mucho del tema por el nivel de privacidad que guarda Estados Unidos en sus procesos, tiene reglas muy estrictas, pero es una sentencia que ya está en firme; la reparación de daño podría ocurrir el próximo año.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos