Famosos

Fernando del Solar: De 'Insomnia' a ser el presentador consentido en 'Hoy' y 'VLA'

Su carrera como modelo se convirtió en una exitosa trayectoria como conductor de televisión.

Por José Rivero

- 30/06/2022 12:45
null

Quien diría que un niño originario de Buenos Aires, Argentina, se convertiría en uno de los conductores consentidos de México... Así era Fernando del Solar.

Este 30 de junio se confirmó su muerte tras muchos años de lucha contra el cáncer que en varias ocasiones lo tuvieron en peligro. Aún así él se reponía y hacía honor a su frase "arriba los corazones".

Sin embargo y pese a su muerte, no es tarde para reconocer que logró lo que pocos: ser uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana, que trabajó en los programas matutinos más importantes de México: Hoy y Venga la alegría, sin mencionar que trabajó en muchos otros espacios que aquí recordamos.

Fue modelo y apareció en varias campañas publicitarias, incluida una del cine que él mismo recordó:

Cómo no recordarlo en Insomnia, un programa nocturno de TV Azteca donde Fernando presentaba lo mejor de la industria publicitaria en el mundo. En sus redes sociales, él tampoco olvidaba ese programa:

Como actor participó en novelas tales como: Perla, Háblame de amor, Mirada de mujer, Un nuevo amor, entre otras.

También fue presentador de Sexos En Guerra, Venga La Alegría, Bailando por 1 millón, La vida es una canción, La academia y Ganale Al Chef.

Se convirtió en un rostro referente de Venga la alegría, el programa matutino de TV Azteca donde consiguió amigos que hoy le lloran, como Tabata Jalil, Mauricio Mancera y Sergio Sepúlveda.

En 2012 le llegó la gran oportunidad de conducir 'La Academia', aunque en esa época comenzó su calvario con el cáncer, como él mismo lo recordó.


En 2015 se separó de Ingrid Coronado, tras tener dos hijos, Luciano y Pablo, en medio de un escándalo que dañó la imagen pública de la presentadora, pues él seguía luchando contra el cáncer. 

En entrevista con 'Venga la alegría, Fernando comentó: "No era fácil convivir conmigo, pero tampoco era fácil convivir con alguien que está conviviendo con un enfermo... no servía ni para dar lástima... tomé la decisión de irme a vivir a mi casa de Cuernavaca. Es horrible la situación para ambas partes. Y creo que cada quien hizo lo que pudo con las herramientas que tenía a la mano... Para mí era importante cerrar un círculo”.

Tras superar la enfermedad, volvió a los medios, incluido el programa 'Hoy', y luego 'Venga la alegría', pero al poco tiempo confesó la preocupación por su salud. 

También fue parte de Estilo DF como conductor principal.

En diciembre de 2019 volvió a ser hospitalizado por un cuadro de neumonía. Pasó la Navidad intubado y en coma inducido. Para 2020 se mejoró, y dijo que había platicado con Dios, a quien le pidió una oportunidad para ver crecer a sus hijos. Tras casi un año de haberse comprometido, se casó el 22 de marzo de 2022 con Anna Ferro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos