Famosos

Fandango vuelve: "Hacíamos falta en el escenario musical"

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a...

Por Jessie Cervantes - 05/11/2021 01:34

Fandango

Fandango

La música está siempre en constante evolución, pero eso no significa que no podamos traer de vuelta aquellas tendencias inolvidables de este arte. Es por ello que Fandango regresa a la escena musical manteniendo su esencia, pero dominando la nueva era de la música. En mis ocho preguntas, sus integrantes, Alexa, Anabela. Sandra y Chío, nos cuentan el rumbo y los proyectos en puerta de la aclamada agrupación.

1¿Por qué volver a juntarse? ALEXA: Sentimos que Fandango hacía falta en el escenario musical, hicimos una pausa y ya era momento de estar. Hace 11 años regresamos e hicimos una aparición, pero quizá no era el momento, así que esperamos, y desde hace tres y medio lo intentamos y aquí estamos.

2 ¿Qué emoción genera el proceso de adaptación a una era nueva en la música? ANABELA: Ha sido difícil porque estamos muy acostumbradas a la vieja escuela y nos ha costado trabajo a todas entender esto, abrirnos a estar en las redes y aprender cómo funcionan los números. CHÍO: Es un gran reto, porque nosotras teníamos nuestras redes privadas, y de repente el abrirlas y exponerlas cuesta mucho trabajo; no te imaginas estar tan expuesta y sabiendo que tienes ahí a tus hijos, pero ya nos estamos acostumbrando un poquito.

3¿También ha sido difícil acostumbrarse a los haters? ANABELA: Ya nos da risa; lo más común que nos dicen es que si en vez de usar pedestales ya usamos bastones, entonces, lo tomamos deportivamente. SANDRA: Es que la verdad, de eso se trata; no quiere decir que porque nuestra música haya venido de antes, nosotras debamos tomarnos mal estos comentarios de odio; van y vienen, pero al final, siempre será más la gente que nos quiera.

4 ¿Cómo planea Fandango cuando la incertidumbre reina en nuestra sociedad? SANDRA: Ya tuvimos mucho tiempo para planear en esta pandemia, y no nos quisimos quedar de brazos cruzados; ya tenemos el show armadísimo, y sólo resta esperar a que el semáforo mejore para que al final del año estemos presentándonos.

5 ¿Cómo es un show de Fandango? ALEXA: ¡Bien padre! Se nos ocurrió que nuestro show esté lleno de éxitos de otros grandes grupos, así que estamos trayendo al escenario a ABBA, a Chico Che, a Banda El Recodo, a Selena, obviamente sin dejar atrás los grandes éxitos de Fandango, pero “mashupeado” y en unos popurrís padrísimos en los que cada uno tiene su concepto, porque a lo mejor vemos de pronto una bola disco, hay mucho performance, y luego ya vamos a estar en El Noa Noa. Es un poco jugar con la imaginación y la nostalgia.

6 Háblenme de lo nuevo en la música de Fandango, ¿qué propuestas traen? ANABELA: Estamos muy contentas porque antes de pandemia veníamos trabajando en una gira ochentera con grandes compañeros de la década como Flans, Parchís y ahí estaba Carlos Lara, así que fue ahí donde se hizo la conexión. Pasa esto, y después de 30 años será la primera canción inédita que graba Fandango, así que viene esto nuevo y mantiene toda la esencia del grupo.

7¿Esta nueva canción llamada La historia de tu vida ya está en plataformas? CHÍO: Sí, así que vayan a Spotify, YouTube y todo. Además, el video está buenísimo porque lo hicimos en Monterrey, un escenario con mucha vibra positiva y esencia regia, y metimos un guiñito de Autos, moda y rock and roll para pegar en la nostalgia.

8 ¿Qué planes vienen para ustedes? ALEXA: Seguir en la música. Extrañamos mucho los escenarios, así que pronto esperamos volver a dar un concierto, porque el show va a estar espectacular. Queremos seguir manteniendo esa energía de la música ochentera, pero atacando directo a la nueva era de la que ya hablamos, darlo todo y mantenernos vigentes.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Fandango
  • tvynovelas
  • Famosos
  • Jessie Cervantes
  • viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos