Famosos

Familia de Joan Sebastian aclara situación con Pepe Aguilar

Los herederos explican que la grabación de las canciones de Joan Sebastian depende de acuerdos con discográficas y editoras

Por Julio Quijano

- 21/02/2022 03:01
null

La familia de Joan Sebastian publicó un comunicado en el que aclara la situación con Pepe Aguilar. “Bajo ningún criterio hemos bloqueado o negado la posibilidad de que la familia Aguilar interprete canciones de Joan Sebastian en sus espectáculos”, se lee en el texto.

Sin embargo, el comunicado firmado por los Herederos de Joan Sebastian también explica que en el caso de las grabaciones, hay ciertas condiciones que no dependen de ellos y que podrían resultar en la imposibilidad de que algunas canciones de Joan se graben.

“Dado a estrategias comerciales, es común que las compañías discográficas y las editoras musicales (administradoras de los derechos de las composiciones) restrinjan ciertos usos de las canciones, como lo son, grabar y lanzar algún tema del autor mientras se desarrolla la producción o lanzamiento de un nuevo álbum, decisión  que respetamos por acuerdos legales”.

La semana pasada, TVyNovelas publicó que la familia de Joan Sebastian prepara un tributo musical en el que participa al menos una docena de estrellas de primer nivel, pero que Pepe Aguilar declinó la invitación a estar en ese álbum.

El comunicado lanzado este lunes en sus redes sociales, los herederos de Joan señalan que las restricciones que impone la industria discográfica no interfieren con los homenajes que se pueden hacer en conciertos.

“Esto no significa que NO se puedan interpretar (las canciones de Joan) en vivo por otros artistas. Nosotros entendemos perfecto que el legado de un compositor depende de que su repertorio continúe activo, en ese sentido jamás evitaríamos dicha posibilidad”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos