Famosos

"Es inspiración": Jade Fraser en la piel de Frida Kahlo

A 115 años del nacimiento y 68 de la muerte de la artista plástica, la actriz le manifiesta su admiración: “Es inspiración, empoderó al género femenino”.

Por Nayib Canaán

- 12/07/2022 11:42
Jade Fraser en la piel de Frida Kahlo

Jade Fraser en la piel de Frida Kahlo

Fotos: Octavio Lazcano. En calles de San Ángel, en la CDMX, los paseantes voltean a ver a Jade Fraser. Es casi obligatorio detenerse a admirar su transformación; esta vez, la actriz no interpreta un personaje de telenovela, sino uno más real que, con el paso de los años, se convirtió en un fenómeno que traspasa fronteras: Frida Kahlo. Representarla en una sesión de fotos exclusiva para TVyNovelas es para ella la mejor manera de conectarse con una mujer que alzó la voz por muchas que sufrían en el anonimato. Es una forma de gritar y defender la libertad.

“La experiencia de interpretarla en fotos es fenomenal, increíble... Curiosamente, mi mamá me decía desde niña que yo era su Frida, ya que era uniceja”, cuenta la tapatía de 29 años mientras elige las piezas que recrearon el look tradicional de la artista con toques modernos.

“ME IDENTIFICO CON SU PARTE ARTÍSTICA”

Nacida el 6 de julio de 1907, hace 115 años, Frida Kahlo era una mujer de carácter fuerte, transgresora, apasionada y revolucionaria. ¿Qué tendrá Jade en común con el ahora ícono de la cultura pop? “Me identifico, más que todo, con su parte artística, porque a partir de sus experiencias personales, dolorosas, enfermedades y desamores, pudo transmutar para plasmarlo en su arte”.

Con vestuario y accesorios de Pineda Covalín y joyería de Powo Kani, Jade Fraser posó con la personalidad dominante de la pintora que rompió esquemas.

“Frida es inspiración porque empoderó al género femenino. Su estilo de vestir representa nuestra cultura, nuestros orígenes, nuestra raíz”, expresa la actriz que recién dio vida a Cuquita (joven) en la serie El último rey.

Este homenaje busca tocar a las nuevas generaciones, resaltando el poder y la influencia de una artista que quedó inmortalizada por su aplomo y coraje, amén de ser compañera de Diego Rivera. “Ahora se ha vuelto un ícono, ya está hasta en caricaturas. Nos representa también como mujeres independientes que no nos dejamos derrumbar por la oscuridad”, dice Jade, cuyo cuadro favorito de la artista es Las dos Fridas, de 1939, en el que “habla del autoconocimiento, del alter ego y de cómo se veía ella”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos