Famosos

Erika Buenfil Vs. Victoria Ruffo, ¿quién es la verdadera reina de TikTok?

Ambas han luchado por su lugar en las telenovelas, pero ahora ¿se disputan la corona de la red social?

Por José Rivero

- 24/02/2022 05:32
Victoria Ruffo y Erika Buenfil

Victoria Ruffo y Erika Buenfil

Aunque una de ellas de por sí ya es conocida como 'La Queen', la otra se posicionó durante la pandemia como la reina absoluta del TikTok. Sin embargo, parece que el título nobiliario en la popular red social está en juego, sobre todo después de que Victoria Ruffo llamó la atención con peculiares bailes dos años después de que Erika Buenfil conquistara a varias generaciones.

Erika Buenfil comenzó por curiosidad en TikTok en 2020, y al pasar de un par de años ya tiene 15 millones de seguidores por lo que es considerada la reina de dicha plataforma; además distintas marcas ya la contratan para ser imagen de sus productos. Fue en 2022 cuando Victoria Ruffo llegó a TikTok acompañada de Maribel Guardia y África Zavala y en pocos días alcanzó 1 millón de seguidores.

Pero si echamos un vistazo al pasado, nos daremos cuenta de que esta 'guerra' por la corona de TikTok es una competencia más que se suma a sus sobresalientes carreras paralelas. Teresa de Jesús Buenfil López y María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno-Ruffo iniciaron en los medios en los años 70, se posicionaron en los 80 y para los 90 ya eran protagonistas consagradas que siguen contando con el apoyo del público.

Erika Buenfil ha luchado no solo en cine y teatro, sino también en la televisión con 35 telenovelas. Tiene tres Premios TVyNovelas, por Amores verdaderos, Amor en silencio y como mejor conductora por XE-TU.

Victoria Ruffo tiene 20 telenovelas además de carrera en cine y teatro. Cuenta con dos Premios TVyNovelas, por un par de clásicos: Corona de lágrimas y La Fiera.

Victoria está a punto de estrenar la segunda parte de Corona de lágrimas, mientras Erika Buenfil recién terminó de trabajar en Vencer el pasado, aunque muy pronto dará a conocer que prepara una serie para una plataforma de streaming que seguramente explotará su fama a nivel mundial. 

Ambas están cerca de cumplir 60 años, pero gozan de su mejor momento personal y profesional con trayectorias que nadie puede menospreciar. A diferencia de otras colegas, ambas supieron adaptarse a los nuevos tiempos y sus redes sociales son síntoma de ello, pero la respuesta final es del público: ¿Quién es la reina de TikTok?

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos