Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán, se declaró culpable de narcotráfico
Lavado de dinero y orquestar la fuga del Chapo Guzmán del penal de El Altiplano, figuran en las acusaciones contra Emma Coronel.

Tal como se adelantó en la semana, Emma Coronel decidió declararse culpable de los cargos de lavado de dinero y conspiración de drogas o narcotráfico, en una corte de Washington D.C.
La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua, aunque la pena podría variar; al declararse culpable, buscaría reducir su condena.
Cabe señalar que Emma Coronel aseguró que no fue forzada ni coaccionada para declararse culpable, además de que se encuentra mentalmente competente.
El juez explicó que una de las consecuencias de declararse culpable es que la Corte le podría pedir que entregue propiedades a manera de restitución.
Así, la sentencia definitiva de la esposa del 'Chapo' se dará a conocer el 15 de septiembre próximo. Como mínimo, podría pasar 10 años en prisión.
Emma Coronel acudió fielmente al juicio de su marido 'El Chapo' Guzmán, en el que fue sentenciado a cadena perpetua.
Era una mujer libre hasta que su compadre, Dámaso López, el Licenciado, la involucró en su testimonio, por lo que fue relacionada con la fuga del Chapo del penal de máxima seguridad de El Altiplano en 2015.
Además de ayudar en la fuga, a Emma Coronel se le señaló por estar involucrada en el tráfico de drogas y en el manejo de empresas relacionadas con el Cártel de Sinaloa.
En espera de su sentencia, Emma Coronel permanece en una prisión de Alexandria, en Virginia, Estados Unidos.