Famosos

El último adiós a Carmen Salinas: detalles del velorio a una grande del espectáculo

Amigos, familiares y colegas de la actriz están en el funeral, donde compartieron anécdotas que vivieron con ella 

Por TVyNovelas y Hugo Maldonado

- 10/12/2021 01:52
null

Actores, productores, fans y familiares despiden a Carmen Salinas en una funeraria al sur de la Ciudad de México a donde fue trasladada luego de que murió ayer casi a la medianoche. 

Juan Osorio, quien fue uno de los primeros en llegar, dijo que estaba sumamente triste y que se acercó al ataúd para darle un último adiós. "Ella ya está descansando y ahora los que seguimos aquí nos toca seguir viviendo", dijo el productor, quien fue socio de Carmen Salinas en la obra de teatro 'Aventurera', la cual prometió que volverá a poner el año próximo. 

Foto: Octavio Lazcano

Gustavo Briones, sobrino de la actriz y su asistente personal, recordó cómo fue el último día de trabajo de Carmelita: "Estuvimos en una serie con Ana (de la Reguera); estuvimos caso todo el día en el camerino por cuestiones técnicas, de que no fue la hora correcta del llamado y platicamos muchas horas. Nos llamó Pablo Montero para ver si le grababa un video para un programa de baile en el que estaba y se lo grabamos; eso fue lo último que grabó". 

Briones dijo que todavía no hay planes para algún homenaje pero que definitivamente se hará porque Carmelita siempre fue "gente del pueblo".

Foto: Octavio Lazcano

"Ella siempre estuvo agradecida con toda la gente, con amigos y familia. A toda la gente que conoció, siempre les tendió la mano, ella no se detenía por nada para tender la mano a la gente que se lo pedía". 

Rosita Pelayo también acudió a la funeraria. La actriz llegó en silla de ruedas y contó que con Carmen Salinas su relación fue de mucho apoyo. "Una anécdota bonita es un día que me recibió antes de Navidad en su casa y estuvimos platicando y ella era de darte regalos, le encantaba darte regalos, entonces me regaló una pulserita muy linda". 

Foto: Octavio Lazcano

El funeral de la actriz durará todo el día y mañana temprano su cuerpo será cremado, según informó Gustavo Briones. 

Filas de fans

Por la tarde, la fila de seguidores que acudieron a despedir a Carmelita Salinas se hizo más grande. Los fans acudieron con revistas, fotos enmarcadas y recortes de periódicos para mostrar su devolción por la 'Corcholata'.

Foto: Octavio Lazcano

Al interior de la funeraria, el féretro de Carmen estaba rodeado de arreglos florales enviados por Rosita Pelayo, Juan Osorio, la ANDI, la ANDA, el Teatro Blanquita y, por supuesto, la producción de Nicandro Díaz, 'Mi fortuna es amarte', que es la telenovela en la que estaba actuando Carmen Salinas cuando sufrió el derrame cerebral. 

Foto: Hugo Maldonado

El propio productor Nicandro Díaz acudió al funeral por la tarde para dar su pésame a la familia de la actriz. Chantal Andere, Mario Casillas y Chantal Andere fueron otros de los acudieron a despedir a Carmelita Salinas.

Foto: Octavio Lazcano

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Rosita Pelayo, quien está en silla de ruedas, se acercó al ataúd para despedirse de la actriz.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Carmelita Salinas
  • funeral
  • Juan Osorio
  • Gustavo Briones
  • Rosita Pelayo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos