Famosos

El triste y endeudado final de Sammy Pérez

Su limitación cognitiva no impidió a SAMMY figurar con grandes talentos de la comedia

Por MARIO ROJAS R.

- 02/08/2021 12:43
SAMMY PÉREZ

SAMMY PÉREZ

Samuel Reyes Pérez, o Sammy, encontró su puerta a la fama de la mano de grandes comediantes, como Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Eugenio Derbez. Era un hombre con capacidades diferentes , pues tenía dificultades para hablar, pero ese padecimiento jugó a su favor para ganar popularidad gracias a su participación en distintos programas en la pantalla chica.

Sin embargo, algunas instancias gubernamentales alzaron la voz denunciando la discriminación de que era objeto al provocar que la gente se riera de sus limitaciones lingüísticas. Pese a ello, el originario de Pantepec, Puebla, pudo construir una carrera intermitente como comediante, la cual se prolongó por casi tres décadas.

Lamentablemente, el pasado 16 de julio fue hospitalizado en Colima, le diagnosticaron COVID-19; su condición se agravó debido a su diabetes, provocando que la madrugada del 30 de julio tuviera un fallo cardiovascular. Murió a las 3:50 a.m., dejando tristeza y una deuda hospitalaria que, según su representante, Erick de Paz, ronda el millón de pesos. Sus restos ya fueron cremados y sus cenizas viajaron a la Ciudad de México para despedirlo.

La familia TVyNovelas lamenta el deceso de Sammy Pérez, esperando que la familia encuentre pronta resignación.

FUE UN MIL USOS Nació el 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla. Debido a sus problemas cognitivos no realizó estudios formales, sino que se desarrolló como autodidacta. Desde pequeño, junto a su familia, dejó su tierra natal para trasladarse a la Ciudad de México, donde desempeñó diversos oficios, como cerillo en supermercados, ayudante de albañil, carpintero y mecánico.

TRABAJÓ EN LA ADUANA En 1993, mientras prestaba sus servicios en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Sammy conoció a Jorge Van Rankin, quien junto a Esteban Arce conducía el programa El calabozo. El Burro lo invitó a la emisión, donde se hizo popular por un baile que realizó como parte del público.

DE EXTRA CON CHESPIRITO Ese mismo año trabajó como extra en un capítulo de Los caquitos, junto a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, concretamente en el episodio de “La hermana de Maruja”, donde interpreta a un cliente del hotel Buenaventura e interactúa con el Chómpiras. También formó parte en algunas emisiones de Toma libre, programa a cargo de Facundo.

LO DESCUBRE DERBEZ VENDIENDO CHICLES Algunos afirman que Eugenio conoció a Sammy cuando éste vendía chicles en Coyoacán, en tanto que otros aseguran que en realidad Sammy le pidió trabajo luego de que se terminó El calabozo. Lo cierto es que trabajar con Derbez le cambió la vida, pues ahí alcanzó notoriedad y tuvo más oportunidades laborales.

ESTRELLA DE XHDRBZ De la mano de Eugenio, Sammy apareció en los programas Derbez en cuando y luego en XHDRBZ. En este último se hizo famoso cuando, junto a Miguel Luis, se encargó de la “Sección imposible”, en la que ambos intentaban hacer entrevistas y reportajes sobre diversos temas, pero por las limitaciones de los dos, nunca lograban su objetivo, y su humor involuntario hizo que la gente lo convirtiera en uno de sus segmentos favoritos.

PARTICIPÓ EN JUEGOS OLÍMPICOS El trabajo de Sammy logró, incluso, ir más allá de nuestras fronteras. Siempre de la mano de Eugenio Derbez, tomó parte de la sección de comedia en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Asimismo, fue integrado al elenco de la película hollywoodense No se aceptan devoluciones.

SE IBA A CASAR Poco se sabía de la vida personal de Sammy. Tenía 55 años, nunca se había casado, sus padres habían muerto y le quedaban algunos hermanos. Por otro lado, él mismo dio a conocer a través de sus redes sociales que tenía una novia de nombre Zuleika, que radicaba en Colima y con la que pronto contraería matrimonio.

ENDEUDADO AL FINAL Desde el momento en que Sammy Pérez fue ingresado al hospital por tener comprometidos los pulmones en un 60 % debido al COVID-19, el doctor advirtió que si el paciente era intubado, los gastos serían de 80 mil pesos diarios más gastos médicos. Hace 10 días, según su representante, Erick de Paz, la cuenta ya era de medio millón de pesos. Dos días antes de que fallecería Sammy Pérez, la deuda ya rondaba el millón de pesos.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos