Famosos

El triste final artístico de Lucha Villa por una cirugía estética

La famosa cantante este 30 de noviembre cumple 85 años.

Por José Rivero

- 30/11/2021 06:52
Lucha Villa

Lucha Villa (Instagram)

El 30 de noviembre de 1936 nació la cantante y actriz mexicana Lucha Villa, una de las máximas expositoras de la música regional mexicana cuyo estilo y voz dejaron huella en la industria musical.

Originaria de Camargo, Chihuahua, es considerada como una de las mejores voces de la música ranchera, y una de las mejores intérpretes de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. 

Luz Elena Ruiz Bejarano, su nombre real, gozaba del éxito tanto en la música como en la actuación, pero la vanidad la llevó a someterse a una cirugía estética que tuvo terribles consecuencias.

En agosto de 1997 le practicaron una liposucción en Monterrey, que la dejó en coma por dos semanas y con secuelas irreversibles que truncaron su intachable trayectoria artística. 

Durante la intervención quirúrgica practicada por el cirujano Eugenio Pacceli, Lucha Villa tuvo un paro cardiorrespiratorio. Fue llevada de inmediato a un hospital en Nuevo León y ahí informaron que su cerebro se quedó durante dos minutos sin oxígeno.

La cantante tuvo daño en el córtex, tallo, tálamo e hipotálamo del cerebro; reportes de la época señalan que Lucha Villa pasó más de cinco minutos sin irrigación sanguínea en sus neuroconductores. 

El 31 de agosto de 1997, Lucha Villa despertó del coma y una semana después abandonó terapia intensiva. Pero los daños eran evidentes: afectó el habla y tuvo que volver a aprender a leer y escribir. 

Al cuidado de su familia, la cantante vive en el retiro en San Luis Potosí. El año pasado, Juan José Origel celebró su cumpleaños y publicó una foto de la legendaria Lucha Villa. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos