Famosos

El redescubrimiento de Carmelita Salinas como cantante; era mejor que Luis Miguel

La faceta musical de Carmelita quedó oculta pero ahora se ha hecho viral su interpretación de 'Cuando calienta el sol'

Por TVyNovelas

- 22/12/2021 03:40
null

La trayectoria artística de Carmelita Salinas fue tan larga y prolífica que hay muchas etapas que quedaron en el olvidó. Muchos recuerdan sus personajes arrabaleros y pícaros en telenovelas y películas de los años 90 y principios del siglo XX pero Carmelita, en su juventud, fue también modelo y actriz. 

Al comienzo de su trayectoria en el mundo del espectáculo, Carmelita Salinas participaba en festivales en los que solía quedar entre las finalistas o ser la ganadora. 

Sus imitaciones, en las que destacaba su gran capacidad vocal para cantar en un tono muy parecido a los artistas originales, son parte de su leyenda. 

Sin embargo, en 1965 apareció un EP (disco de vinyl de 45 revoluciones por minutos) con el título ‘Dámaso Pérez Prado presenta a Carmen Salinas y su voz’. 

En ese disco están ‘Dengue italiano’ y ‘Angelitos negros’ en el lado A; y ‘Celos’ y ‘Cuando el calienta el solo’ en el lado B. 

Lo que han redescubierto al escuchar el disco es que esta última canción, que fue famosa en los años 90 con la voz de Luis Miguel, se escucha incluso mejor con el ritmo de Pérez Prado y la interpretación de Carmelita Salinas.

La actriz grabó en los años setenta otros dos discos de corta duración con cuatro canciones, ‘Dulce Mirar’, ‘Tienes miedo de quererme’, ‘Juramos tú yo, y ‘Te quiero más y más’. 

Luego dejó de lado esa faceta para concentrarse en la actuación pero en 1993 grabó ‘Ahora tengo que pensar un poco en mí’, un CD con canciones como ‘Quien Es Usted’, ‘Como Tú’, ‘Como Un Lunar’ y ‘Sin sentimientos’. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos