Famosos

El inolvidable Miguel Galván cumpliría 64 años y sigue vigente en la TV

El comediante falleció inesperadamente hace 13 años.

Por José Rivero

- 13/10/2021 05:45
Miguel Galván

Miguel Galván

Ya pasaron 13 años desde la muerte del actor Miguel Galván, pero este 13 de octubre lo recordamos porque sería su cumpleaños número 64.

Miguel Eduardo Galván Meza sigue vigente en la televisión, gracias a las retransmisiones de 'La hora pico', programa que lo catapultó a la fama después de que se hizo notar en la televisión por un peculiar comercial. 

Originario de Juan Aldama, Zacatecas, se dio a conocer por su personaje de 'La Tartamuda', en un comercial para un banco que ya no existe. 

Su peculiar forma de hablar y talento lo convirtió en una novedad para la época, y comenzó a triunfar en Televisa. Participó en películas como 'Sexo, pudor y lágrimas', así como 'Las delicias del poder'.

Participó en programas como 'Humor es… Los Comediantes', 'Picardía mexicana', 'La Parodia', así como en telenovelas como 'Serafín' y '¡Vivan los niños!'. Pero su trabajo en 'La Hora Pico' quizá es lo más recordado, por la variedad de personajes que interpretó. 

Miguel Galván murió después de haber sido hospitalizado varias veces; padecía diabetes, lo que deterioró su salud. Sus riñones no funcionaban correctamente y su corazón tenía daño severo. Finalmente murió a consecuencia de un paro respiratorio en abril de 2008.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Miguel Galván
  • tvynovelas
  • Famosos
  • La hora pico

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos