Famosos

Edith González y Lorenzo Lazo: así fue su historia de amor

De enamorarse inesperadamente a acompañarse en uno de los momentos más complicados, así fue la historia de amor de Edith González y Lorenzo Lazo.

Por Andrés Olascoaga

- 14/06/2022 11:30
Edith González y Lorenzo Lazo: así fue su historia de amor

Edith González y Lorenzo Lazo: así fue su historia de amor (Edith González, vía Instagram)

Fueron una de las parejas más encantadoras de la farándula mexicana, queridas por todos y unidas aún en los momentos difíciles. Sin embargo, muy pocos saben cómo se conocieron Edith González y Lorenzo Lazo.

Por ejemplo, ¿sabías que ambos estaban comprometidos cuando se dijeron 'Hola' por primera vez o que los dos estaban en un momento complicado cuando decidieron darse una oportunidad romántica?

Así fue la historia de amor de Edith González y Lorenzo Lazo.

¿Cómo se conocieron Edith González y Lorenzo Lazo?

Edith González y Lorenzo Lazo se conocieron en un evento público en 2003. En ese momento, Lorenzo llevaba 23 años casado con su primera esposa, Concha de la Mora, y Edith salía con el político mexicano Santiago Creel. Aunque se llevaron bien, su relación no tenía ninguna intención más allá.

Las cosas cambiaron en 2009, cuando ambos se reencontraron en una cena entre amigos mientras atravesaban un momento difícil: el empresario penaba la muerte de su pareja -que había dejado este mundo meses antes víctima de cáncer- y la actriz recién había terminado una batalla legal por lograr el reconocimiento paterno de su hija Constanza

Edith González y Lorenzo Lazo (Instagram)

Después de un par de citas, Edith y Lorenzo formalizaron su noviazgo. A los pocos meses, se comprometieron y fijaron una fecha para su boda. De hecho, pensaban rendir una doble celebración, pues la actriz resultó embarazada antes de su boda. Lamentablemente, perdió al bebé solo unas semanas antes de la celebración de la fiesta, lo que la hundió en una notable depresión.

Así fue la boda de Edith González y Lorenzo Lazo

El 24 de septiembre de 2010, Edith González y Lorenzo Lazo se casaron en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El evento, capturado por las revistas más importantes del país, estuvo lleno de estrellas y personajes relevantes de la farándula mexicana. También hubo importantes políticos entre los asistentes, incluyendo al exprocurador Rafael Macedo de la Concha y el polémico Raúl Salinas, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Durante los siguientes años, la pareja se hizo imprescindible en todo evento importante en el país. Además se hicieron aficionados a compartir su tiempo en viajes y fiestas que podían disfrutar junto a sus hijas.

Desafortunadamente, Edith y Lorenzo tuvieron que detener su aventurera rutina después de que la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016. Un año después, el tumor le fue declarado en remisión y ambos pudieron retomar su vida romántica. "Mi amor no es perfecto, más se acerca a lo que siempre soñé. Gracias por llegar a mi vida. Gracias por estar en todas", escribió la estrella de telenovelas en el Día de San Valentín de 2018.

¿Qué pasó con Lorenzo Lazo después de la muerte de Edith González?

Por desgracia, la salud de Edith González se deterioró durante los siguientes meses y tras ser internada en un hospital se le dictó muerte cerebral el 13 de junio de 2019. La actriz tenía solo 54 años de edad.

Lorenzo Lazo y Edith González (Instagram)

Como era de esperarse, Lorenzo Lazo acompañó a su enamorada durante sus últimos momentos en la Tierra e incluso apoyó a su hija Constanza.

En marzo de 2021, el empresario egresado del ITAM sorprendió a todos al anunciar que llevaba un año con una nueva novia, Lourdes Peláez. Aunque la noticia le valió que muchos criticaran el poco tiempo que le había llevado superar la muerte de su anterior pareja, otros aplaudieron que Lazo se diera una nueva oportunidad en el amor.

Por supuesto, su flamante relación no ha impedido que recuerde con cariño a la protagonista de 'Salomé'. Como prueba de ello queda la ofrenda que colocó en el espacio donde reposan los restos de Edith González a propósito del tercer aniversario luctuoso de la actriz. En una fotografía publicada en Instagram, Lazo cerró su homenaje con la inscripción: "Edith. 3 años".

Sigue leyendo

Edith González: la cara que su familia le escribió a 3 años de su partida

Familia de Edith González la recuerda en el que sería su cumpleaños 57

Así luce a sus 17 años Constanza Creel, la hija de Edith González y Santiago Creel

En esta nota

  • Edith González
  • Lorenzo Lazo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos