Famosos

Destapan la cloaca... "Trabajar con Laura Bozzo fue un infierno"

¡Un infierno! Así es como Federico Wilkins recuerda la experiencia de haber trabajado con la peruana.

Por Hugo Maldonado

- 13/09/2021 12:02
Laura Bozzo

Laura Bozzo (Archivo)

Dos personas fueron determinantes para que Laura Bozzo llegara y triunfara en México: los productores Roberto Romagnoli y Federico Wilkins. El primero intentó traerla sin éxito en 1999, cuando ella triunfaba con su programa Laura en América. El segundo lo consiguió un año después, cuando la invitó a conducir los programas Hasta en las mejores familias y luego Hoy.

En 2011, Wilkins produjo Laura, con el que la conductora debutó en Televisa. El cubano describe su experiencia de trabajar con ella como un infierno. Considera que haberla conocido es como conocer a Satanás, parafraseando a la experiodista María Elvira Salazar, a quien Bozzo también involucró en un escándalo. La conductora se encuentra prófuga en México acusada de fraude fiscal.

¿Cómo fue tu relación de trabajo con Laura Bozzo? Un infierno. En la primera semana de transmisión en vivo por Canal 2 dijo al aire que los técnicos de Televisa no servían; una falta de respeto enorme a la empresa que le había abierto las puertas. En ese momento me pareció una abusiva soez que ejercía el mobbing (acoso laboral) impunemente, incluso en pantalla.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste contacto con ella? Cuando salí del programa, al poco tiempo me mandó llamar, pero neta, ¡qué huev...! Por ahí conservo el mail. Laura funciona a partir del maltrato, la ruptura y la reconciliación, de la ofensa sin memoria, pero yo estoy fuera de ese algoritmo.

¿Qué opinión tienes de ella como persona? Como dijo la hoy congresista estadounidense por la Florida, María Elvira Salazar: “Cuando conoces a Laura Bozzo, conoces a Satanás”. Coincido con María Elvira, que en su libro Si Dios conmigo, ¿quién contra ti? narra cómo Laura Bozzo la sacó de Telemundo donde conducía el noticiero principal. Nunca volvería a trabajar con ella.

¿Crees que estamos ante el final de la carrera de Laura Bozzo? No. La televisión engulle y desembucha muchas horas de contenido y siempre demanda entretenedores. A Laura, además, le quedan otros géneros por explorar.

¿Te gustaría volver a producir un talk show? Sí, y ya tengo en la mira quiénes serían una sensación en este género. Alicia Machado es una gran host, como también lo son Rosie Rivera y Zuleyka Rivera, con quien trabajé en La revista de Zuleyka (Venevisión)”.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Laura Bozzo
  • Federico Wilkins
  • tvynovelas
  • Famosos
  • Televisa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos