Famosos

Danna Paola fue estafada ¡y va con todo!

Tras descubrir que sus exmánagers ganaban más que ella, la cantante los denunció por fraude y abuso de confianza.

Por Gil Barrera

- 06/09/2021 12:00
Danna Paola

Danna Paola (Instagram)

De un momento a otro, la vida profesional de Danna Paola está tomando un vuelco sin precedentes, pues la estrella y sus abogados, encabezados por Guillermo Pous, demandaron a las empresas SSRS Star Publicity & Moda, Icon Management y a sus representantes, Jesús Felipe López Hernández, Abraham Gervin Reyna Camacho y Sandra Sherezada Sánchez Roldán, por daños y perjuicios; además, solicitaron ante el Ministerio Público abrir una carpeta de investigación por administración fraudulenta, abuso de confianza y fraude genérico.

LOS ABUSOS INICIARON HACE MÁS DE TRES AÑOS

De acuerdo con información que llegó a la redacción de TVyNovelas, la serie de abusos de exrepresentantes de la cantante comenzó hace poco más de tres años, y se visibilizan en los porcentajes de contratos firmados con marcas y proyectos especiales de la cantante.

Según establecen las denuncias, durante ese tiempo los exmánagers hicieron una fortuna por la ingenuidad de la cantante, quien confiaba en todo lo que ellos le decían, sin saber que ganaban, incluso, más que ella. Para determinar la situación y cuantificar el fraude, los abogados de la cantante pidieron una auditoría, en la que se reflejó que Danna fue estafada con poco más de la mitad de sus ingresos en cada contrato que firmó.

UNO DE ELLOS TAMBIÉN DEFRAUDÓ A BELINDA

Cabe destacar que una de las propietarias de Star Publicity, Sandra Sherezada Sánchez, tiene otro antecedente: pues en agosto de 2015 fue condenada a prisión por fraude en contra de Belinda.

En su momento la intérprete denunció que Sandra pedía ropa de marca a nombre de la cantante, lo que generó daño económico y moral a ella y a sus padres. Meses después le otorgaron el perdón para que ella sólo acudiera a firmar al reclusorio. Sánchez también fue mánager de la agrupación CD9.

La otra empresa demandada es ICON Management, propiedad de la disquera Universal Music, que además de ser la discográfica de la cantante, tenía poder comercial en sus proyectos. Después del análisis de este caso, el abogado Guillermo Pous comunicó el 20 de agosto que su despacho es el único canal con el que se tendrá acceso a Danna, y que los compromisos adquiridos con anterioridad por la cantante no se verán afectados.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Danna Paola
  • tvynovelas
  • Famosos
  • fraude

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos