Famosos

"Cuando estudié en el CEA"... Irina Baeva recuerda su llegada a Televisa

"Yo comía puro arroz con pechuga sin sal ni pimienta, y días previos a la presentación tomaba agua destilada, lo cual no recomiendo ni apoyo", recordó.

Por Grisel Vaca

- 02/07/2021 07:43
Irina Baeva

Irina Baeva (Instagram)

Desde hace poco más de cuatro décadas, el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa ha formado con dedicación y empeño a muchas celebridades del medio artístico que hoy se desempeñan como actores, actrices, conductores, conductoras, directores de escena, comediantes y otras áreas de especialización. 

En exclusiva, algunos de sus egresados más destacados recordaron cómo vivieron su etapa de aprendices, como Irina Baeva.

¿Cómo recuerdas tu paso por el CEA? "Fue una experiencia padrísima, uno de mis primeros logros en México, pero también fue desafiante porque tuve que estudiar totalmente en español y el sistema es completamente diferente a las escuelas en Rusia (su país de origen). Además, en algún momento fue pesado porque tomábamos clases de las 8:00 hasta las 20:00 horas, y teníamos que buscar un espacio para ir al gimnasio, hacer tareas, leer libros y a veces ensayar alguna escena. Sin embargo, fue una experiencia increíble, conocí gente muy linda con la que
compartí bonitos momentos.

¿Qué enseñanza te dejó? "Que para lograr el éxito tienes que echarle muchas ganas y un poco más, porque nunca es suficiente. El CEA te prepara para las jornadas largas de grabaciones, ya que pasa exactamente lo mismo cuando estás trabajando. Aprovecho el momento para expresar que siempre estaré agradecida con el señor Eugenio Cobo porque siempre fue como mi ángel de la guarda.

¿Alguna anécdota que recuerdes con especial cariño? "Varias. En la época de los corporales, por ejemplo, todos nos queríamos ver muy bien, entonces nos levantábamos muy temprano para ir al gimnasio y echarle muchas ganas al ejercicio; después bailábamos todo el día para preparar el corporal. Yo comía puro arroz con pechuga sin sal ni pimienta, y días previos a la presentación tomaba agua destilada de la que se usa para las planchas, lo cual no recomiendo ni apoyo; de hecho, es una de las anécdotas que más pena me da contar,

CEA: SEMILLERO DE GRANDES ARTISTAS

El CEA se fundó en 1978, y desde 1987 ha sido dirigido por Eugenio Cobo. Es una escuela que forma actores y actrices profesionales desde un enfoque integral, pues concibe al alumno no sólo como un sujeto susceptible de adquirir técnicas específicas, sino como una persona en toda su dimensión humana, es decir, un ser que integra sus habilidades, valores, conocimientos y su propia historia en su desarrollo artístico.

Su plan de estudio se divide en diversas áreas, como actoral, corporal y área teórico-cultural. Con el paso de los años, el CEA ha recibido a alumnos de toda la República Mexicana y el extranjero, mismos que han logrado cumplir con un riguroso proceso de selección. 
¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • Irina Baeva
  • CEA
  • Televisa
  • tvynovelas
  • famosos
  • telenovelas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos