Famosos

"Cuando estudié en el CEA"... Arath de la Torre admite: "Fue lo mejor que me ha pasado"

Arath fue parte de la generación 1992-1994, desde que tenía 16 años.

Por José Rivero

- 09/07/2021 01:44
Arath de la Torre

Arath de la Torre (Instagram)

Desde hace poco más de cuatro décadas, el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa ha formado con dedicación y empeño a muchas celebridades del medio artístico que hoy se desempeñan como actores, actrices, conductores, conductoras, directores de escena, comediantes y otras áreas de especialización. 

En exclusiva, algunos de sus egresados más destacados recordaron cómo vivieron su etapa de aprendices, como Arath de la Torre.

¿Cómo recuerdas tu paso por el CEA? "Ha sido una de las épocas más bonitas de mi vida, conocí maestros maravillosos como Hugo Argüelles, Salvador Sánchez, Rafael López Miarnau, Luis Eduardo Reyes, gente a la que admiraba y a la que quería mucho. Me tocó estudiar cuando las clases eran de 8:00 a 20:00 horas, entonces, prácticamente estábamos internados, pero fue un trampolín para ser quien soy hoy en día, me dieron las bases y mucha educación.

¿Qué enseñanza te dejó? "El CEA ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida; yo creo que todos tenemos un talento, y los maestros se encargaron de pulirlo, de guiarte... A mí me llevaron hacia la comedia, siempre me topé con gente muy generosa.

¿Alguna anécdota que recuerdes con especial cariño? "La verdad es que siempre me iba muy bien en las obras de teatro, pero recuerdo que cuando hacía una pieza, ¡todos se reían!, y los maestros me regañaban porque de pronto cambiaba el género. Creo que si no hubiera estudiado en el CEA sería un hombre lírico, que tal vez habría aprendido con el tiempo, pero sin duda, fue la puerta de entrada a esta empresa a la cual pertenezco desde hace ya 30 años.


CEA: SEMILLERO DE GRANDES ARTISTAS

El CEA se fundó en 1978, y desde 1987 ha sido dirigido por Eugenio Cobo. Es una escuela que forma actores y actrices profesionales desde un enfoque integral, pues concibe al alumno no sólo como un sujeto susceptible de adquirir técnicas específicas, sino como una persona en toda su dimensión humana, es decir, un ser que integra sus habilidades, valores, conocimientos y su propia historia en su desarrollo artístico.

Su plan de estudio se divide en diversas áreas, como actoral, corporal y área teórico-cultural. Con el paso de los años, el CEA ha recibido a alumnos de toda la República Mexicana y el extranjero, mismos que han logrado cumplir con un riguroso proceso de selección.

Otras celebridades que también egresaron de la escuela de actuación de Televisa son: Angelique Boyer, Galilea Montijo, Gabriel Soto, Sebastián Rulli, Osvaldo Benavides, Mariana Echeverría, Nora Salinas, Alejandro Speitzer, Eduardo Verástegui, Laisha Wilkins, Itatí Cantoral, Yadhira Carrillo, Osvaldo de León y Ferdinando Valencia, por mencionar algunos.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • Arath de la Torre
  • CEA
  • CEA de Televisa
  • Televisa
  • tvynovelas
  • Famosos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos