Famosos

Cuando Brozo iba a los Mundiales y organizaba cascaritas y hacía crónicas deportivas

El Payaso Tenbroso fue pionero en la mezcla de humor y futbol

Por Redacción TVyNovelas

- 23/11/2022 05:58
El Payaso Tenbroso fue pionero en la mezcla de humor y futbol

El Payaso Tenbroso fue pionero en la mezcla de humor y futbol

Estados Unidos 1994. El Mundial en el que México perdió en penales contra Bulgaria quedaría marcado en la televisión mexicana deportivo como un hito por la aparición de personajes como Ponchito y Brozo. 

Ya desde Italia 90 tenían algunos segmentos cómicos durante las transmisiones del programa "Los protagonistas" pero fue eun Estados Unidos en donde el fenómeno explotó con locuras como la que protagonizaron en el Cotton Bowl, uno de los estadios mundialistas. 

De alguna manera se las arreglaron para que se les permitiera jugar una cascarita en el que se enfrentaron los Ponchalia contra Brozil, que no eran otra cosa que equipos de futbol integrados por los comentaristas de TVAzteca y el staff de producción. 

Muchos años después, Brozo recordó en una entrevista con José Ramón Fernández, aquel día en el que metió un  gol y se dio una marometa increíble: "Eso solo te puede pasar a los 33 años, he visto el video y doy como cuatro vueltas y luego me pongo de pie... como si nada hubiera pasado". 

En Francia 98, los segmentos de Brozo para Los Protagonistas fueron en su mayoría crónicas que hacía al salir a las calles de las ciudades en las que jugó México: fumó, bailó y cantó con aficionados de Alemania, Corea, Holanda y muchos otros. 

Para Corea Japón en 2002, Brozo ya había salido de azteca y entonces fue al Mundial con el equipo de Televisa. Sus participaciones fueron, más que cómicas, como espacios de distracción en las mesas de análisis de los partidos, en las que participaban Oscar Ruggeri y Carlos Bianchi. 

El Mundial de Alemania fue el final de estos episodios porque ese año fue el de la salida de José Ramón Fernández de Azteca. 

En 2010, con el Mundial en Sudáfrica, Brozo ya no viajó pero hizo una aparición especial durante el matutino de "Primero el Mundial", que era conducido por Carlos Loret de Mola. 

Precisamente junto con éste último es que Brozo viajó a Qatar para hacer intervenciones en los que hablará, en tono de humor, sobre las condiciones en que se realiza el Mundial. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos