Famosos

Chiquis Marín sobre abuso sexual: Mi padre se aprovechó de mi silencio

Narra a detalle momentos de su vida como el maltrato desde los 8 años.

Por Alejandra Morón

- 04/06/2021 07:32
Chiquis

Chiquis (Foto: Archivo)

El próximo martes "Chiquis", la hija de la fallecida Jenni Rivera, lanza al mercado su libro titulado "Perdón", mismo que comenzó su difusión a través de una entrevista para el programa "Al Rojo Vivo"; ahí da un adelanto algunos de los momentos más difíciles de su vida, en específico, el abuso sexual que sufrió a manos de su padre.

Chiquis señala que los abusos de los que fue víctima comenzaron a ocurrir tras el divorcio de sus papás, cuando ella tenía ocho años y tanto La Diva de la Banda como su ex pareja José Trinidad Marín decidieron que sus hijos: Janney (Chiquis), Jacqueline y Michael, vivieran por 6 meses en la casa de cada uno. 

¿Qué pasó entre 'Chiquis' y Esteban Loaiza?

Al interior del libro "Perdón", se lee una de las primeras y más dolorosas revelaciones.

"Mi padre se aprovechó cada vez más de mi silencio y se volvió más agresivo. Sus atrevimientos se convirtieron en sesiones largas, llenas de miedo y pena para mí. Yo sólo recuerdo que cerraba los ojos y tensaba los brazos. Pensaba que si no me resistía me dejaría ir antes".

La hija mayor de Jenni desarrolló ciertos males como la gastritis que aún padece y su afición por dormir con velas encendidas, pues los abusos de su padre ocurrían por las noches. Además, confiesa que el amor y admiración hacia su tía Rossie, hermana menor de su mamá, la lleva a enterarse de que ella también era violentada por José Trinidad Marín.

"Ella tenía 14 y yo 10 años, yo la miraba como mi hermana mayor. Nada más nos llevamos cuatro años. Yo quería estar con ella para todos lados y yo era una niña que la fastidiaba. (Pensaba) ¿por qué no le caigo bien o qué es? (Y entendí que) también era la hermanita de mi mamá y creo que fue muy difícil aceptar que mi mamá tuvo su primera niña; y luego ya con el tiempo me di cuenta exactamente porqué odiaba tanto a mi papá".

Y añadió al relato el momento en el que se confiesan víctimas sexuales. "Estabamos en el sofá cama en la casa de mi abuelita, estábamos platicando y se me quedó viendo sorprendida", Chiquis le dijo: "Mi papá te hace a ti lo mismo que a mí", y asegura que lloraron y se abrazaron. Continuaron platicando sin abundar en detalles, pero sí del momento en el que vivían lo mismo. 

Finalmente descubrieron que el abuso a Rossie terminó cuando ella tenía 12 años, momento en el que comenzó hacia Chiquis, el cual estuvo latente por cinco años.

La conductora María Celeste Arrarás adelanta que Chiquis habló con el corazón abierto de otros episodios impactantes como el video que provocó el distanciamiento con su mamá, días antes de su muerte.

Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube,  Vine, y Google.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos