Famosos

Carmen Salinas será sometida a una traqueotomía mientras esperan un milagro

La actriz sigue grave, pero estable, en coma natural.

Por José Rivero

- 23/11/2021 12:53
Carmen Salinas

Carmen Salinas (YouTube)

A 13 días hospitalizada y en coma natural tras una hemorragia cerebral, Carmen Salinas será sometida a algunos procedimientos que ayudarán a no lastimar su cuerpo en la espera de que depsierte.

Su nieta, Carmen Plascencia, comentó a la prensa que su abuelita: "Sigue estable, se puede, con reserva, tomar como algo positivo. Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condición".

"Ya llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica; la parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la incubación y la sonda con la que se alimenta", dijo. 

Explicó: Son los procesos que siguen los pacientes en este estado, a estos días de estar intubados, en esta condición. El riesgo actual son las infecciones que pueden ser terribles. Entonces con la traqueotomía es mucho más fácil, por ejemplo, limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando su garganta, sus labios".

Por otro lado, manifestó que su Carmen Salinas presenta más movimientos: "Empiezan a hacer reflejos más voluntarios, o cuando los médicos le mueven algo, empieza a haber movimientos que son reflejos de ella". 

La espera de un milagro parece prolongarse, lo que obligó a finalmente confirmar que Carmelita no podrá seguir en la telenovela 'Mi fortuna es amarte'. Sus escenas previamente grabadas llegarán hasta mediados de diciembre.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Carmen Salinas
  • coma natural
  • traqueotomía
  • tvynovelas
  • famosos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos