Famosos

Carmen Armendáriz lo dice: "Aracely Arámbula es perfecta para 'La Madrastra'"

Detalla cómo La Chule llegó a la nueva versión de este clásico que ya se graba en la CDMX.

Por Nayib Canaán

- 21/06/2022 10:45
null

Protagonizar la telenovela La madrastra traerá inevitablemente comparaciones a Aracely Arámbula, ya que este personaje lo han interpretado dos reinas del género: Angélica Aragón y Victoria Ruffo. Sin embargo, Carmen Armendáriz, productora de este remake afirma que La Chule cumple perfectamente con los requisitos para encarnar a la mujer abnegada que, 20 años después de estar encarcelada, vuelve para recuperar el amor de sus hijos.

Prefiere no voltear hacia las críticas, sino enfocarse en ofrecer al público un producto de calidad que disfrute de principio a fin. La también creadora de Te acuerdas de mí nos cuenta todo de esta nueva aventura.

¿Qué reto significa traer una vez más a la pantalla la historia de La madrastra? Sabemos que se ha contado varias veces, pero es un gran libreto. Además, es justamente lo que ahora está de moda: un thriller con toques de melodrama; está perfecto para estos tiempos. Encontré un equipo de escritores con el que nos entendimos muy bien, dirigido por Gaby Ortigoza, quien ya ha escrito novelas y también estudió cine, por eso tiene otra manera de escribir. Vamos a sorprender al público con estos 50 capítulos.

¿Tendrá la esencia de la historia original o recurres a toques modernos? A fuerza debe tener toques modernos y diferentes, porque si no, ¿cómo contamos una historia en 2022? Tiene que acercar al público con lo contemporáneo y lo que ocurre en nuestro presente.

¿Cómo diste con Aracely Arámbula para que sea ella la protagonista? Me hablaron los ejecutivos de Televisa para decirme que estaban en pláticas con ella para regresar a la empresa, y que buscaban un proyecto para ella. Me preguntaron cómo la veía en La madrastra; les respondí que estaba perfecta porque tiene la edad, la experiencia; es una mujer muy bella y nos iba a funcionar muy bien.

Ahora que están grabando, ¿qué le aporta al proyecto? Hace muy buena pareja con Andrés Palacios; ya ellos eran amigos, no habían trabajado juntos, pero existía una relación de cordialidad. Eso ayuda mucho en el set.

¿El thriller tendrá más peso que el romance o estará balanceado? Tiene que ir balanceado, pero también tengo un poco de comedia con Lalo España y Ricardo Fastlicht, entonces la gente va a llorar, a sufrir, a amar y a reírse.

¿Qué aspectos de la versión de 2005 retomas? Básicamente el concepto de La madrastra: una mujer que regresa a buscar a sus hijos y ver qué pasa con el amor que todavía siente por el que fue su marido.

¿Atestiguaste el furor de Vivir un poco en los años 80? ¡Claro! Se trata de una muy buena historia; no en vano se está retomando en el streaming y en las diferentes plataformas. Los creadores se han dado cuenta de que el melodrama con thriller funciona si lo cuentan bien.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos