Famosos

"Calla tú"; así pidió Danna Paola justicia para Debanhi

La cantante se presentó en el festival Emblema

Por Redacción TVyNovelas

- 14/05/2022 12:11
Danna Paola pidió que "ni una más"

Danna Paola pidió que "ni una más"

La presentación de Danna Paola en el festival Emblema tuvo un inicio inesperado. Aunque la cantante suele sumarse a las iniciativas que empoderan a la mujer, hasta ahora no se había pronunciado sobre el caso Debanhi.

Danna Paola tiene una canción titulada "Calla tú" que trata precisamente sobre la violencia contra mujeres y que plantea la historia de una mujer que se se libera de su violentador, al que abandona luego de haber "bailado frente al espejo" para sobrevivir a su realidad. 

"Calla tú / Yo ya no te espero", dice el coro de esta canción que fue elegido por Danna Paola para abrir su presentación en el festival Emblema. 

La exigencia, sin embargo, comenzó desde antes ya que apenas apareció en el escenario Danna Paola, en las pantallas se proyecto la leyenda "Ni una más", que se ha convertido en el grito de las mujeres en México que exigen que no haya más desapariciones. 

Luego, en letras rojas y aún más grande, se proyecto otra frase: Justicia para Debanhi. 

El caso de Debanhi Escobar ha cimbrado a la sociedad mexicana porque luego de tres semanas desaparecida, fue hallada muerta en una cisterna aledaña a un hotel. Pese a que hay cámaras de vigilancia en la carretera, el hotel y una bodega de al lado, las autoridades no han podido determinar qué fue lo que le sucedió. 

Debanhi había salido de una fiesta y abordó un taxi del que luego bajo. El taxista le tomó una foto después de eso, en la que se ve a Debanhi sola en la carretera. Esa imagen se ha convertido en emblema para la exigencia de justicia en su caso. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos