Famosos

Antes de morir, Diego Verdaguer grabó esta canción con Auténticos Decadentes

A cinco meses del fallecimiento de Verdaguer, se estrenará "La ladrona"

Por Julio Quijano

- 04/07/2022 02:41
El encuentro de dos generación con una misma pasión: la música buena

El encuentro de dos generación con una misma pasión: la música buena

Diego Verdaguer era un entusiasta de mezclar su música con artistas de otros géneros. Iconoclasta, le decían.

Y justo antes de que murió, Verdaguer tenía listo un dueto con Los auténticos decadentes, la banda de rock argentina que es un ícono de la primera década del siglo XX. 

Verdaguer y los rockeros se habían reunido para grabar una versión de "La ladrona", el éxito ochentero que impulsó e internacionalizó la carrera de Diego. 

Se encontraron en la locación de un bosque, se abrazaron y Verdaguer les dijo: "Antes de conocerlos, ya los admiraba". 

La producción les preparó una mesa larga con mantel blanco en medio de arboles, plantas y pasto. Con vino tinto en la mano, los versos comenzaron a surgir: Mi corazón es delicado / Tiene que estar muy bien cuidado / Trátalo bien si lo has robado / Cuídame, quiéreme, bésame, mímame.

El dueto fue un éxito. Solo quedaba esperar a que fuera post producido para estrenarlo. Pero el plan se quedó suspendido con la noticia de la muerte de Diego Verdaguer el 27 de enero de este 2021. 

A cinco meses de la tragedia (Verdaguer murió de Covid) Los auténticos han decidido que es momento de publicarla en honor al cantante argentino. Eso sucederá el 7 de julio, cuando se estrene en plataformas digitales. 

El material fue grabado entre Buenos Aires y Ciudad de México en 2021. La relación entre los artistas nació en 2019 por iniciativa del Maestro Verdaguer, cuyo deseo era realizar una colaboración conjunta para un nuevo proyecto musical sobre el cual estaba trabajando. Su idea original era grabar una canción de Jorge Serrano, pero el destino quiso que el encuentro musical se materializara con esta entrañable versión, que por arreglos y sonoridad sorprendió a su propio creador.

En un comunicado de la oficina de Verdaguer, se informa: 

"La Ladrona", dueto entre Jorge Serrano y Diego Verdaguer, se integra hoy al universo decadente como un homenaje sincero y afectuoso hacia uno de los artistas de habla hispana más queridos y exitosos de todos los tiempos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos