Famosos

Al interior de la casa de Juan Gabriel donde su mamá trabajó como empleada doméstica

Era quizá su propiedad más preciada a nivel sentimental. 

Por José Rivero

- 04/01/2022 04:18
Casa de Juan Gabriel

Casa de Juan Gabriel

La entrada está casi a pie de calle de la Avenida Lerdo.

Al entrar se pueden ver las escaleras y espejos muy al estilo de los años 70.

Al subir las escaleras, se encuentra este mural del Divo, que existe casi desde que la compró.

El sótano era un estudio de grabación y una tipo discoteque. Con el tiempo, se convirtió en un archivo.

El baño es de los protagonistas, con estilo de espejos tipo bola disco.

Paredes cubiertas de caoba y cedro, además de candiles y detalles en tonos dorados. Quienes la han visitado, recuerdan el olor a incienso que abarca toda la propiedad.

En vida, Juan Gabriel se dedicó a cosechar éxitos, conquistar a fans en el mundo y a escribir canciones que perduran en la historia, pero también le gustaba comprar casas. Sin embargo, una de tantas era la más valiosa a nivel personal, como Alberto Aguilera Valadez le dijo a su amiga Silvia Urquidi.

Se trata de la casa ubicada en la Avenida Lerdo en el número 356 en Ciudad Juarez, Chihuahua. Actualmente administrada por el Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua (IESCH) y que estuvo detrás del proyecto en 2019 con el que abrieron las puertas para que los fans del Divo pudieran conocer el inmueble.

Pero la historia de la casa es digna de un cuento de hadas. Sobre todo si recordamos que en ese inmueble fue donde llegó doña Victoria Valadez a trabajar como empleada doméstica para poder salir adelante cuando Juan Gabriel era un niño de preescolar. En su bioserie de 'Hasta que te conocí', Alberto Aguilera relató cómo hacía travesuras en esa casa, hasta que por consejo y algunos contactos  de su patrona, la mamá del cantante decidió internarlo en un lugar conocido como "El Tribunal", donde creció sin tener contacto con su familia, hasta los 16 años, cuando escapó. 

Años después, ya con fama y dinero, Juan Gabriel compró el inmueble para que su mamá ya no fuera la empleada, sino la señora de la casa. Se trata de algo casi imposible en la realidad de muchas empleadas domésticas en México. Datos del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación CONAPRED señalan que “el promedio de los salarios semanales que reciben estas trabajadoras es de $1,128.20, si pertenecen a la modalidad de planta; y $1,075.38 si son de la modalidad de entrada por salida". Las cifras indican que 2.3 millones de personas —el equivalente a la población total de Tabasco— se dedican al trabajo del hogar, y nueve de cada diez son mujeres (INEGI 2018). Pero quizá casi ninguna podrá convertirse en la dueña de la casa donde laboran.

Pero la mamá de Juan Gabriel sí tuvo esa oportunidad y esa casa, actualmente, es uno de los íconos relacionados con el Divo en Ciudad Juarez, Chihuahua. Desde la muerte del cantante, varios medios han tenido la oportunidad de entrar a la casa, y aquí te presentamos las imágenes:

Paredes cubiertas de caoba y cedro, además de candiles y detalles en tonos dorados. Quienes la han visitado, recuerdan el olor a incienso que abarca toda la propiedad. 

El mural de Juan Gabriel acapara la atención en el segundo piso.

El baño es único. Tiene espejos que le dan una brillas apariencia. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Juan Gabriel
  • Ciudad Juárez
  • Chihuahua
  • Divo de Juárez
  • casas de famosos
  • tvynovelas
  • Famosos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos