Famosos

¡Ahora son youtubers! La transformación de Verito, Pepillo y Flor a 20 años de 'La Oreja'

Los presentadores principales del programa siguen vigentes y todos se refugian en YouTube.

Por José Rivero

- 12/05/2022 02:15
null

Durante el cuarto de siglo en el que 'Ventaneando' ha perdurado en TV Azteca, hubo una época en la que Televisa dio dura batalla con su propio programa de espectáculos, 'La Oreja'. El proyecto comandado por Alexis Núñez inició el 7 de enero de 2002 y terminó el viernes 2 de enero del 2009, luego de 1,811 programas transmitidos y 2,820 horas al aire.

En un inicio, a Juan José Origel lo acompañaba la cantante Sheyla y 'Valente', el famoso personaje interpretado por César Bono. Pero sin duda, los rostros con los que más se identifica al programa, a 20 años, son los de Pepillo, Flor Rubio, Verónica Gallardo y 'Tere la secretaria'.

Durante los siete años que duró al aire, también se sumaron otros comunicadores como Claudia Lizaldi, Aurora Valle, Verónica Bastos, el fallecido Gerardo Alfaro y hasta Sergio Mayer. 

Uno de los momentos más épicos del programa fue cuando el 31 de mayo de 2005, tras una década sin aparecer en un programa de televisión en vivo, Juan Gabriel pisó el foro de 'La Oreja'. Hasta 'Tere la secretaria' pudo sentarse en sus piernas y darle un beso. 

JUAN JOSÉ ORIGEL

Después de dos décadas, Juan José Origel sigue vigente aunque él ya habla de retirarse. Sin embargo, en Unicable tiene un programa con Martha Figueroa llamado 'Con Permiso', y en su canal de YouTube acostumbra hablar con sus seguidores sobre temas del momento.

FLOR RUBIO

Flor Rubio siguió vigente con su programa de radio en Grupo Fórmula, pero dio la sorpresa cuando se integró al matutino 'Venga la alegría' de TV Azteca, donde aunque se burlan de ella porque siempre llora, comanda la sección de espectáculos junto a Horacio Villalobos y Ricardo Casares.

En su canal de YouTube, acostumbra comentar las notas del momento y compartir los números de rating de todos los programas.

VERITO GALLARDO

Le dio prioridad a su familia y ocasionalmente la vimos en varios programas de televisión; fue comentarista en una sección del programa 'Hoy' y en otros shows. Pero actualmente, tiene su programa de entrevistas en su canal de YouTube.


Mención aparte merece Raquel Garza. Cómo olvidarla con su papel de 'Tere la secretaria', pues llenaba de alegría al foro con sus ocurrencias. Siempre besaba a Origel y ponía en aprietos a los invitados y a varios famosos, pues traía desde las oficinas de Televisa varios chismes que nadie más se atrevía a decir.

Raquel dejó atrás a Tere y siguió brillando como actriz en telenovelas y teatro. Actualmente es parte de 'Corona de lágrimas 2'. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos