Famosos

Adriana Fonseca planea su regreso a las telenovelas pero ya no pelea por un protagónico

Adriana Fonseca dejó Los Ángeles para volver a Televisa, pero ya no pelea por un protagónico, porque, asegura, se ha vuelto más flexible.

Por José Rivero

- 01/06/2021 12:56
null


Texto: NAYIB CANAÁN

Aunque ha estado alejada de las telenovelas por años, Adriana Fonseca ahora está dispuesta a retomar su pasión, y es por eso que la vimos en los pasillos de Televisa San Ángel mientras salía de reuniones con productores que la podrían traer de vuelta a la pantalla. La artista se mantiene perfecta, en forma y con la misma frescura de siempre, y nos platicó por qué regresó a la Fábrica de Sueños.

¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar en tu regreso a las telenovelas?

"Un personaje que enamore, que eduque, que deje algo en la audiencia; antes sí era muy exigente y tenía que ser protagonista, pero ahora, si es protagónico, qué padre, sin embargo, no me cierro a un papel que entretenga, que siendo buena o mala sea importante. Yo tengo tanto tiempo sin hacer novelas, que espero sea algo que valga la pena.

¿Sientes que te has vuelto menos exigente contigo misma?

"Quizá me he vuelto un poco más flexible.

¿A qué se debe eso?

"Yo creo que la madurez, la edad, eso nos da otra valoración, y vivir en otro país también. Realmente uno valora mucho más las oportunidades, es que, además, como se produce aquí en México no se produce en muchos lugares; tenemos mucha calidad y nuestros proyectos se ven a nivel internacional. Yo tengo mucha gente que me sigue gracias a la producción que tienen estas historias.

La gente te aclama en redes sociales para que vuelvas a la pantalla, ¿cómo tomas esos comentarios de tus seguidores?

"Me hacen sentir muy agradecida, y creo que tengo suerte, porque dos de mis telenovelas las siguen pasando en toda Latinoamérica: Corazón valiente y Contra viento y marea, entonces, aunque no haya hecho nada desde hace mucho tiempo, sigo vigente gracias a eso. Es parte de la magia de la televisión, es que imagínense, ¡he hecho 15 novelas!

¿Por qué la decisión de alejarte de los melodramas?

"Más que nada, porque me fui a Los Ángeles, y esa ciudad es otro mundo, es muy diferente a Miami. Yo viví un tiempo en Miami y es muy latino, tienes Univisión, Telemundo y puedes trabajar también allá, pero Los Ángeles no, es un mercado muy estadounidense, y realmente, para entrar en una producción de ese tipo, debes tener el prototipo mexicano de lo que ellos creen que es el mexicano común, moreno, o que hables el inglés perfecto.

"Entonces me he enfrentado con eso, que soy una latina con acento, y es más difícil encontrar un personaje.

"Ya me ha tocado hacer cosas, muy pequeñas, en las que es el monstruo de allá; hice una serie, una película, teatro, y he estado muchos años estudiando, picando piedra, buscando la oportunidad. No voy a tirar la toalla porque allá está mi esposo, mi casa, pero tampoco quiero dejar a un lado lo que formé.

¿Te has sentido excluida allá?

"No, no. No me lo tomo personal. Creo que a todos nos pasa, y no es fácil.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos