Famosos

Actrices reaccionan al caso Debanhi: "es una vergüenza", "duele la indolencia"

A través de redes sociales mostraron su indignación y pidieron que se haga justicia

Por Julio Quijano

- 23/04/2022 10:41
null

"Es una vergüenza", "justicia para Debahni",  "este camposanto que se ha vuelto México", estos fueron algunos de los mensajes que actrices mexicanas lanzaron en sus redes sociales para lamentar la tragedia de Debanhi Escobar, la joven que estuvo desaparecida 13 días y cuyo cuerpo fue hallado ayer dentro de una cisterna.


Rebecca Jones publicó un cartón en el que se ve a Debanhi parada a mitad de la carretera, igual que en la fotografía que se hizo viral y que fue tomada antes de que se perdió su rastro.

"Este camposanto de mujeres que se ha vuelto México. ¿Cuál es el mensaje en este país? ¿Que no importa? ¿Cuántas somos ya? La indolencia duele", escribió Jones en Instagram en un mensaje que fue respondido por otras famosas como Anel Noreña.

"Es triste ver cuántas generaciones han pasado y siguen atacándonos", escribió la actriz, viuda de José José.
También Thelma Madrigal reaccionó al mensaje de Jones, quien cuestionó por qué parece que "no pasa nada" con las desapariciones de mujeres.

Paulina Goto es otra actriz que mostró su dolor e indignación no solo ante el caso de Debanhi sino por la manera en que han reaccionado algunas personas que señalan que la joven haya salido de fiesta.


"Hagan mil planas de un crimen de género siempre es responsabilidad del Estado y de los perpretadores".
Además compartió una serie de viñetas que señalan las dudas que ha generado el hallazgo del cuerpo de Debanhi en un lugar que ya había sido investigado.

Claudia Álvarez publicó un mensaje en el que señala: 
“Todo comienza en casa, en el ambiente que crece un niño que puede ver normal la violencia. Nadie merece terminar su vida de esa forma.. Es hora de implementar AMOR en cada paso que damos en nuestra vida, desde la persona que no conoces y te cruzas en la calle hasta la gente más cercana... AMOR AMOR Y MAS AMOR es lo que necesita el mundo y obviiooooooo que no queden impunes estos actos”.

La reacción de otras famosas como Adriana Louvier y Cecilia Galeano demuestran lo profundo que impactó la muerte de esta joven cuya desaparición a mitad de la carretera ha planteado tantas incógnitas que el secretario de seguridad de Nuevo León ha admitido que su búsqueda fue "una falla humana masiva".

En esta nota

  • actrices
  • reaccionan
  • muerte
  • justicia
  • Debanhi

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos